Re: [Ambassadors] Fedora-Venezuela website

Diego Escobar wrote:
Que tal: Fedora Venezuela a mi juicio es uno de lo mejores sitios que tiene la comunidad hispanoamericana en cuanto a Fedora y por supuesto Linux se refiere. Aprender de nuestros errores es precisamente aquello que nos hace cada día ser mejores y la comunidad Linux no es ajena a esta situación. En este momento ignoro qué caminos se dejaron a un lado, pero por lo que había visto Fedora Venezuela iba por un muy buen camino y en realidad es una de las comunidades más solidas de latinoamérica. Fuera de los aspectos a seguridad a revisar, seguramente los usuarios querrían un sitio más flexible en donde encontrar documentación y tutoriales sea más fácil. Además seguramente entrar en la era de los contenidos multimedia ofreciendo algunos videos, imágenes y porqué no enlazar algunos screencasts. Saludos desde Colombia y ánimo. 2008/7/3 John Mackay <mackay3 gmail com <mailto:mackay3 gmail com>>:

    Con el riesgo de parecer poco informativo por no proveer los links
    correspondientes, hay muchos parches y asuntitos de seguridad que
    haces en un joomla POST instalacion, para asegurarte de que algun
    tipo a su antojo NO se incremente los privilegios de usuario a
    nivel admin. Y no solo me refiero a parches/actualizaciones de
    seguridad, sino a otras medidas como borrar el directorio de
    instalacion, cuidar el htaccess, recuerdo que se hacia algo con el
    configuration.php, cuidar las extensiones del site (Que no halla
    que quitar X seguridad para que X extension pueda correr bien)y
    otras cosas que te prometo las encuentras en google facil y rapido
    para proteger tus instalaciones joomla, yo sufri aca
    www.linuxmaya.com <http://www.linuxmaya.com/> un ataque de un
    hacker español, (y anteriormente de otros señores varios) que se
    divierte haciendo de las suyas en joomlas vulnerables y pues desde
    que aplique las recomendaciones encontradas en los foros y demas
    lugares el site no ha sufrido ni un ataque mas (Ya lleva casi mas
    de un año sin ser hackeado, ojo no estoy retando a nadie xDDD)

    Asegurate de borrar de los meta tags, y cualquier anuncio que
    google y otros bots buscadores de internet indexen las referencias
    a Joomla, asi te libras de gente que anda en busca de sitios
    instalacion de fabrica, esa info la encontras en la configuracion
    del backend usando el super administrador.