[Ambassadors] Open Source - Para los paises Hispano Parlantes

Hernan Pachas hernan.pachas at gmail.com
Thu Apr 23 22:33:38 UTC 2009

Hola Hacataka

1.- Se esta trabajando por fedora peru, quizas no se nota el esfuerzo, por q
nuestro país es tan grande y diverso, pero si es algo que no se logra ver
como en otros paises.
2.- Pienso que por el momento funciona bien el canal #fedora-es , tenemos
una gran cantidad de fedorianos ahi, y luego cuando se necesite conversar
sobre un punto en especial de cada pais.
3.- necesitamos conocernos mas los fedorianos en peru, SI. los pocos que
trabajamos por fedora nos contactamos por el irc. o por mail, luego cada uno
trabaja en sus campos de acción.
4.- He difundido y difundo mucho la utilización de fedora en universidades,
institutos, colegios, se esta avanzando, creeme que se avanza.
5.- En algun momento converse con un representante (mayorista) de RH, para
una campaña agresiva de distribución de DVD (como ubuntu) a nivel nacional,
pero todo quedo en palabras, ya que para esta labor es necesario contar con
un recurso economico local, para viabilizar las entregas a las casas de cada
usuario.
6.- Nos falta un responsable de diseño web, para que actualice nuestro sitio
en fedora peru.
7.- Fedora tiene muchas soluciones importantes para los colegios, y
empresas, que tenemos que dar a conocer, y necesitamos para eso la ayuda de
los fedorianos locales
8.- Asi mismo, tenemos que participar activamente en algunos proyectos de
fedora, tales como traducción, arte, diseño, desarrollo, etc.

Deben faltar mucho mas cosas por hacer, tareas existen, lo que faltan son
manos fedorianas que hagan las cosas :-)

--hernan