procmail

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Fri Apr 23 16:38:16 UTC 2004

El Viernes, 23 de Abril de 2004 14:50, Juan Carlos Mendoza escribió:
> salu2...
>
> De que manera puedo yo tomar la dirección de correo del FROM en un
> correo entrante para luego usarla para mandar información de vuelta a
> dicha cuenta, algo parecido a los comandos que se envían al majordono y
> el responde a la dirección de donde se mando el mail, tengo varios días
> buscando algo de info y no he encontrado nada, se que lo puedo hacer con
> procmail y tengo ya una idea de como se hacen las reglas, el problema
> está en que no se como obtener el sender
>
> gracias por su ayuda

Hola:

Yo lo hago así:

:0 BH
* expresión_regular
{
        :0 c
        /var/log/spam_log

        :0 a
          | (/usr/bin/formail -r -f -I"Precedence: junk" -A"From: \
          | MAILER-DAEMON at midominio.dom" -A"X-Loop \
	: MAILER-DAEMON at midominio.dom"; \
           echo " ----- Transcript of session follows -----\
550 5.1.1 usuario at midominio.dom... User unknown") | /usr/sbin/sendmail -t -f \
 MAILER-DAEMON

}

Con esto lo que hago es responder a ciertos spammer como si la dirección no
existiera para que me borren de las listas. Sólo tiene sentido con aquéllos
que ponen una dirección correcta de respuesta, porque si no estamos
fastidiando a alguien que ha sufrido la mala suerte de que un desgraciado
spammer ponga su dirección como remitente.

La cabecera X-Loop es importante añadirla para evitar que se produzcan bucles
infintos de envío.

Si no quieres copia del correo, simplifica la regla.

Saludetes
--
 18:25:03  up 11 days,  4:06, 12 users,  load average: 4.51, 1.69, 0.98
--------
spam01 at bdat.net