sobre vmware, compilacion de nucleo y otras lindeces.

jorge de mingo jorjancano at demingo.com
Sat Jul 3 03:47:22 UTC 2004

Después de hacer varios intentos para optimizar el núcleo, lo tengo todo
menos el USB.
-Compile para optimizar el kernel para VMware. Al principio me fallaba,
no podía arrancar VMMON, supuse que era por algún modulo de red,
'Bridged networking on /dev/vmnet0'  así que añadí como modulo (M)
802.1d Bridging.
-También añadí (Y) el Enhanced Real Time Clock Support, se utiliza para
sincronizar los procesadores en multiproceso (o para que una host vitual
pueda coger la hora del sistema) cuando el OS arranca, coge la hora de
la Bios y no la vuelve a mirar, si suspendemos las invitados en VMware,
la hora queda suspendida, y al iniciarlos siguen con la hora antigua, o
se cambia a mano o se reinicia la maquina, aun así no me funciona
correctamente, me coge 25 min de adelanto.
-ACPI no viene pre-compilado por defecto en RH9, como he leído en
fedora-es; hay un documento "Cambios Técnicos no documentados para RH9"
de Dax Kelson de GuruLabs donde lo explica, y si se tienen dudas lo
mejor es acudir al fichero por defecto de configuración del kernel
'/usr/src/linux-2.x/configs' .
 Con kernel 2.4.26 no me funcionaba cogiéndolo como módulos. Al final
incorporé al kernel (Y) AC Adaptor y Control Method Battery y funcionó a
la perfección.
-Por ultimo puse como modulo la opción ISO 9660, pensando que cuando
metiese un CD el kernel lo cargaría, pero debe haber otra extensión
capaz de leerlo, y cuando metes un CD este modulo no es cargado y solo
ves los primeros 8 caracteres de los nombres de archivos (estilo fat)
también (Y)
-Que opción controla controla estos dispositivos (USB), el error es este
'mount: /dev/sda1 no es un dispositivo de bloques válido' al principio
me daba error en el arranque 'inteface HID USB.  modprobe: can't located
module HID' que se soluciono incorporando los 'input core support' ¿para
que quiero yo soporte para los dispositivos HID? tengo VFAT como modulo,
soporte USB , con los 2 drivers UHCI (M, como en la instalación por
defecto),  /dev/hiddev raw HID device support (Y) los módulos cargados
'usbcore' y 'usb-uhci'. Tengo puente '82801BAM/CAM PCI Bridge' y
dispositivos '82801CA/CAM USB UCHI'. También tengo el modulo 'USB Mass
Storage Support' . El portátil es un DELL Inspiron 2650.
La única diferencia en la carga de módulos entre compilación de serie y
la mia son los módulos 'ds  1; yenta_socket  1;  pcmcia_core  0  [ds
yenta_socket]'
(con un 'lsmod')que corresponden a la CardBus (no van por ahí los
tiros). y vista de '/etc/modules.conf' a la que le añadido la última
linea(*)
[root at port root]# more /etc/modules.conf
alias eth0 3c59x
alias usb-controller usb-uhci
alias sound-slot-0 i810_audio
alias usbdevfs usbcore(*)