Esquema del servidor DNS

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Sun Jun 6 16:13:09 UTC 2004

El Domingo, 6 de Junio de 2004 01:28, Xavier Callejas escribió:
> El Sáb 05 Jun 2004 16:54, Pedro Pablo escribió:
> ¿Es decir casi al revés de mi planteamiento?
> Cual de las dos opciones es la más segura o la más eficiente? y la mas
> elegante?

Hombre, para mi gusto, pondría un solo servidor DNS, y si tiene que resolver
un dominio propio, lo haría en el gateway.

Si pones el cacheo en el PDC te ahorras la delegación de zona y usas este para
la red local.

También se podría configurar uno para que fuera secundario del otro, ambos con
cacheo y poder usar para la erd local indistintamente uno u otro. Tal vez
esto fuera lo más elegante, pero claro esto es una cuestión de opinión.

Resumiendo, lo que te resulte más cómodo, y si es una red en producción no
hacer experimentos.

Saludetes
--
 18:03:21  up 10 days,  7:12, 12 users,  load average: 0.22, 0.39, 0.53
--------
http://dns.bdat.net spam01 at bdat.net