Validaciones contra un Dominio

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Fri Jun 18 18:50:45 UTC 2004

El Viernes, 18 de Junio de 2004 15:18, tofara at eresmas.com escribió:
> a lo mejor es que no me he explicado bien o no tengo los conocimientos
> suficientes, pero en la empresa tenemos un Dominio en NT y queremos
> atacarlo desde linux es eso posible ?

Hola:

Con winbind puedes hacer que linux reconozca a los  usuarios del dominio como
si fueran usuarios locales
(http://dns.bdat.net/documentos/samba/validacion_winbind/)

Con samba puedes integrar a linux en el dominio
(http://dns.bdat.net/documentos/samba/html/domain-member.html)

y con

mount -t smbfs //PDC/recurso  /punto/montaje -ousername=usuario

puedes montar recursos en red del NT en el linux.  Esto lo puedes automatizar
en /etc/fstab o puedes usar desde un navegador compatible:

smb://maquina/recurso

 20:35:28  up 22 days,  9:44, 12 users,  load average: 0.18, 0.10, 0.03
--------
http://dns.bdat.net spam01 at bdat.net