antivirus y samba

Xavier Callejas xcallejas at ibcinc.com.sv
Tue Jun 22 23:36:39 UTC 2004

Hola, mucho gusto de leerlos.

Estuve leyendo unos post más atrás pero preferí poner mi pregunta aparte:

Estoy poniendo un servidor samba para controlar una red con máquinas windows,
y estoy preocupado por todo esto de los virus ya de por sí este windows es
una desgracia y para mas joder no podes tener uno si no le pones antivirus
pero ni modo (por el momento).

Ahorita la solución mas práctica (que ni tan práctica) fue ponerle antivirus
individuales a todas las máquinas lo me parece tedioso a la hora de
monitorizar las actualizaciones de cada máquina a parte que me las pone
lentas. Hasta ahora no he experimentado nada de antivirus en este linux con
samba ya que no se por cual o como empezar, he escuchado de un clavmav pero
este que es exactamente lo que hace?

¿Hay algún tipo de solución de un antivirus centralizado? por el momento no
tengo el servidor de correos en mi red asi que de ese tipo de antivirus no me
preocupo, sino de lo que la gente baja de internet y de los correos que les
llegan.

Bueno compañeros con todo esto, según su vasta experiencia cual es la mejor
solución?

gracias, muchas gracias.
--
Xavier Callejas