Re: Instalación de Fedora Core 3

Luis Alberto Reyna lareyna at ar.inter.net
Wed Nov 24 11:55:17 UTC 2004

El problema de los 1024 primeros cilindros te podia suceder con LILO (LInux
LOader), pero con GRUB (GRand Unified Bootloader) esto se solucionó.
Esto es así porque GRUB admite el modo Direccionamiento Lógico de Bloques
(LBA).
Y paso a transcribir lo que alguna vez encontré por alli:
"El modo LBA inserta la conversión de direccionamiento utilizada para buscar
ficheros en la unidad del firmware de la unidad y se utiliza en muchos
discos IDE y en todos los discos duros SCSI. Antes del modo LBA, los discos
duros podían encontrar un límite de 1024 cilindros, pero la BIOS no era
capaz de encontrar un fichero situado más allá de este límite, como un
gestor de arranque o ficheros del kernel. El modo LBA permite que GRUB
arranque los sistemas operativos desde particiones con un límite superior a
1024 cilindros, siempre y cuando la BIOS admita el modo LBA (la mayoría lo
aceptan)."