Problemilla con Yum

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Thu Feb 3 19:01:20 UTC 2005

TooManySecrets wrote:

>Buenas.
>
>Este es mi primer post aquí, así que perdonadme si a lo mejor digo
>alguna incongruencia u "off-topic".
>Tengo un portátil con FC3 instalado. En él tengo habilitados varios
>repositorios:
>base
>updates
>jpackage-fedora
>livna-stable
>flash
>atrpms-good
>atrpms-stable
>newrpms
>freshrpms

> [...]
Primero que nada, hola y bienvenido a la lista :)

Veo al menos dos repos que ocasionan conflicto o posibles conflictos:
livna y freshrpms, no conozco los otros, pero mi sugerencia sería que
los otros los dejaras como "fallbacks", en caso de que (el que elijas
como primario) falle. Es sabido que livna y freshrpms no son del todo
compatibles, como dije antes, no conozco los otros repos como para
decirte si podrían haber problemas. La verdad (y MUY en mi opinión) yo
prefiero freshrpms a livna, como que (por algún motivo) los paquetes de
livna han tenido problemas ultimamente (xine y xine-lib) y quizá sea
tonto decir que he utilizado fresh desde mis días en Red Hat 7.3
Valhallah y pues le tengo un poco de cariño. En cualquier caso, mi
sugerencia sería (para descartar problemas) deshabilitar todos los repos
extra, y habilitar uno a la vez, para que sepas cuál es el que está
causando conflictos (aunque por el error pareciera que es una pelea
entre paquetes de livna y fresrpms).