Como configurar SAMBA

Marco Rangel sysmar1 at yahoo.com.mx
Sat Jun 4 04:56:08 UTC 2005

Que tal amigos de Fedora 3

Soy novato en la materia, pero quiero implementar PC
con FC3.

Instale FC3 como escritorio agregando el servicio de
SAMBA para compartir archivos con usuarios de Windows.
He navegado en manuales y pruebas para poder hacer
algo tan simple, compartir un folder en FC3 a Windows
XP pero no he tenido exito.

Ya logre hacer que Windows XP vea a la PC con FC3,
pero no puedo entrar a la carpeta, me dice que no
tengo permisos.  Comparti en FC3 la carpeta para
cualquier usuario, pero no logro hacer que se
comparta.

Realice lo siguiente:

1. system-config-network
   En las propiedades de Dispositivo Ethernet
   modifique a Configurar las direcciones IP....
   en el cual puse en IP: 192.168.1.1 y en
   Mascara de  subred: 255.255.255.0
   En DNS solo puse en el campo Nombre del host
   slinux y los demas los deje en blanco.
   en HOSTS indique

2. system-config-samba
   Configure el servidor como:
   Grupo de Trabajo: SYSMAR
   Nombre: Servidor SAMBA
   y en Seguridad en el Campo de Modo de Auten...
   seleccione Recurso Compartido.
   Agregue algunos usuarios
   Configure un Recurso compartido que es la
   carpeta archivos (/archivos) y en accesos le di a
   todos los usuarios.

En el cliente Windows XP solo cambien la IP a
192.168.1.11 y Mascara de subred: 255.255.255.0
Nombre de PC SWinXP y grupo de trabajo SYSMAR

El detalle que tengo es que si hago un PING desde FC3
al cliente SWinXP (ping swinxp) no hay señal, pero si
lo hago son su IP si funciona (ping 192.168.1.11). Lo
mismo me sucede del WinXP a FC3 no funciona con el
nombre del servidor (ping slinux) pero si con su IP
(ping 192.168.1.1), creo que desde aqui tengo el
problema.

Creo que la configuracion de SAMBA esta bien, el
problema es que no tengo comunicacion de algun tipo,
ya que por medio de ping IP si tengo señal.

Ya ejecute el comando testparm y todo esta como dicen
los manuales.  Hice pruebas de configuracion del SAMBA
por medio del smbclient -L localhost -U% y me da la
informacion que indica el Manual.

Alguien me podria decir que me esta faltando?

Agradeceria su apoyo.