Fedora en modo consola

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Fri Jun 10 17:52:43 UTC 2005

Gain Paolo Mureddu wrote:

> La razón más frecuente es el dispositivo de hardware del ratón cuando
> hace este problema. Te recomiendo que revises el xorg.conf en la
> sección del ratón y te asegures de que dice algo similar a
> /dev/input/mice o /dev/psaux (si es que tienes dicho nodo de
> dispositivo en /dev!). Lo más probable es que esté apuntando a un
> dispositivo que no existe y por tanto al tratar de abirlo el servidor
> X no puede continuar.

Odio hacerme auto-reply, pero se me olvidó. En caso de que no sepas
dónde mirar ya sea el archivo de configuración de X, ó la sección del
ratón, te incluyo aquí un pequeño extracto del mismo y cómo lo tengo
*yo* configurado (con un ratón MS-IntelliMouse Explorer Wireless 2.0, de
7 botones):

Archivo: /etc/X11/xorg.conf

Section "InputDevice"
        Identifier  "Mouse0"
        Driver      "mouse"
        Option      "Protocol" "ExplorerPS/2"
        Option      "Device" "/dev/input/mice"
        Option      "Buttons" "7"
        Option      "ZAxisMapping" "6 7"
        Option      "Emulate3Buttons" "no"
EndSection

Como puedes ver aquí dice que el dispositivo (Device) está en
/dev/input/mice. En tu caso seguramente no tienes las opciones del
número de botones y el controlador (Protocol) está en el valor por
defecto IMPS/2, el mapeo del eje Z seguramente está en "4 5" y debería
funcionar bien con cualquier ratón de rueda (más o menos reciente,
compatible con el protocolo IntelliMouse de Microsoft).