05/29/97-VXPro-UMC8670-2A5LAH09C-00 Bios update

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Sat Jun 11 03:56:26 UTC 2005

Rafael Urbina wrote:

> Tengo un maquina vieja en la cual quiero instalar linux fedora, pero
> tengo un problema
> el bios de mi maquina solo aguanta 8GB de Disco duro...ando buscando una
> actualización del bios para q pueda reconocer el disco de 20 GB Maxtor
> q compre
> y asi instalarle Fedora 3.0, mi configuración del hardware es la
> siguiente:
>
> Pentium I 200 MMX
> 64 MB de RAM EDO
> Disco duro 20 GB MAXTOR
> Tarjeta de video ATI ALL IN WONDER 4MB de Video
> Tarjeta de sonido CREATIVE AWE 64
> [...]
Quizá tu mejor opción sea conseguir una tarjeta controladora IDE
"externa", es decir una tarjeta PCI de expansión con dos canales IDE. De
esa manera tendrás la certeza de poder utilizar incluso los discos más
modernos en cuanto a capacidad. El único problema es conseguir una cuyo
chipset sea reconocido por el kernel. Te recomiendo aquellas basadas en
el chipset CMD, si únicamente encuentras tarjetas con chipset ITE8xxx,
tendrás que compilar un kernel personalizado o utilizar un kernel 2.6.10
de Fedora (ya que el 2.6.9 de caja no reconoce el chipset). Sin embargo,
el CMD no tiene problemas con ninguna versión de kernel. Altamente
recomendable.