dhcpd

que tal señores haciendoles una consulta o pedirles su opinion acerca un de un problema que tengo

bueno pues resulta que subi un servidor dhcp en fedora core 4 funciona ok ahora mi problema es que me pidieron que cambie mi rango de red de (10.30.6.1 a 10.30.106.1) pero resulta que todas mis maquinas clientes que se conectan a mi server lo hacen por ip y tienen mapeadas varias unidades de red y quisiera saber si el el dhcp de linux trae alguna utilidad (codigo) para que cuando le de la direccion ip a la maquina cliente tambien conecte esas unidades de red lo que pasa es que soy 150 maquinas las que se conectan y seria algo dificil pasar por todas a mapear las unidades de red espero alguien me pueda ayudar o me diga por donde ir he buscado por google pero lo unico que encontre es algo para samba..

de antemano gracias..