Como conectar a modem DSL desde Linux.

Marco Rangel sysmar1 at yahoo.com.mx
Sun Oct 2 22:55:34 UTC 2005

Gracias por su respuesta.

Sere mas explicito.

Tengo configurada mi Tarjeta de red sin problemas,
mi red con los usuarios funciona bien.

Dare mas aspectos tecnicos.

IP Adress: 192.168.1.5
Submascara: 255.255.0.0
Gateway: 192.168.0.5 que es la IP del router

Esta informacion esta en el archivo de interfase de
/etc/network

Tengo 4 usuarios mas conectados al router con
Windows XP y por medio de estos no tengo problemas
para entrar a Internet.

Esta es la configuracion de una de las terminales
Windows XP

Direccion IP:                    192.168.1.11
Mascara de subred:               255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Servidor DNS preferido:          192.168.0.1

En otras palabras no tengo idea de como configurar en
Linux el gateway y el DNS para que pueda entrar a
Internet por medio de Router/Modem DSL.

Salu2

Marco Rangel

 --- Manuel Arostegui Ramirez <manuel at todo-linux.com>