WPA-PSK Fedora Core 4

Manuel Arostegui Ramirez manuel at todo-linux.com
Mon Aug 28 07:13:04 UTC 2006

El Lunes, 28 de Agosto de 2006 03:42, Antonio Russo escribió:
> Hola Pedro,
>
> escribo algo tarde, pero es que solo hasta hoy es que me senté frente a mi
> máquina a probar con tus recomendaciones, lamentablemente aún no puedo
> configurar el WPA en mi red.
>
> Seguí tus consejos, configuré el archivo: /etc/wpa_supplicant.conf
> y corrí el comando:
>  wpa_supplicant -Dndiswrapper -iwlan0 -c/etc/wpa_supplicant.conf -d
>
> pero como respuesta obtengo lo siguiente:
>
> Initializing interface ´wlan0´ conf ´/etc/wpa_supplicant.conf´
> driver ´ndiswrapper´ ctrl_interface ´N/A´
> Unsupported driver ´ndiswrapper´
> [...]

Yo tengo una tarjeta wireless broadcom y tengo el siguiente fichero de
configuración, échale un ojo:
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant # for wpa_cli support

network={
         ssid="HomeLinux"
         scan_ssid=1
         key_mgmt=WPA-EAP
         proto=WPA
	 eap=PEAP
         phase2="auth=MSCHAPV2"
         pairwise=TKIP
         group=TKIP
         identity="testuser"
         password="thepasswd"
         phase1="peapver=0 peaplabel=0"
         phase1="auth=MSCHAPV2"
	 phase2="auth=MSCHAPV2"
}

¿Has mirado con el debug de wpa_supplicant si toda la configuración está
siendo leida? ¿Qué obtienes si lo debuggeas?
Ya sabes, wpa_supplicant -Dndiswrapper -iwlan0 -c/etc/wpa_supplicant.conf -w
-dd

El -iwaln obviamentes es mi interfaz de red, no tiene porque ser el tuyo :-)

Un saludo.
--
Manuel Arostegui Ramirez.

Electronic Mail is not secure, may not be read every day, and should not
be used for urgent or sensitive issues.