Crear usuario ROOT

Manolet Gmail manolet at gmail.com
Fri Dec 8 00:57:57 UTC 2006

Hola lista!, espero que puedan ayudarme el dia de hoy... tengo un
servidor dedicado y acabo de instalar con exito el nxserver (algo asi
como vnc) en el. Cree un usuario llamado pedrito y entre a kde con
el....

Toda va bien, el problema es que tengo no me deja entrar a algunos
directorios como /home/  desde konkeror (porque no tiene los
suficeintes derechos) ni instalar nada...

El problema es que el nxserver no deja que inicies sesion como root...
entonces quisiera encontrar alguna forma de crear un usuario o darle a
pedrito los mismos derechos y privilegios que root.

Se que diran que esto es un problema muy grande de seguridad pero lo
es mucho mas abrir vnc como root, jejeje.

por cierto... tampoco me es muy util su... porque lo que quiero es ver
todos los archivos desde konkeror...

cordialmente

NeoH