problemas varios con fedora core 4

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Tue Jan 10 18:47:46 UTC 2006

Juan Luis wrote:

> Hola grupo reciente mente actualice mi fedora core 1 al 4... Bueno
> realmente lo intente y como no lo conseguí formatee elequipo y a
> empezar de nuevo.
>
> Bueno la cuestión es que tengo algún que otro problemilla.
>
> 1 el RHN no funciona me dice siempre que no hay actualizaciones y
> el up2date tampoco funciona, se pone descargar las cabeceras de
> ficheros y no acaba nunca, sin embargo tanto el yum como el apt
> dicen que si hay actualizaciones. ¿Alguien sabe de que va?

En efecto, como dice Elena, el up2date no funciona en Core 4, de hecho
fue tema de polémica cuando salió la disro, por que nadie sabía por
qué #$%&$# lo incluyeron en primer lugar. Para que te deje de dar lata
lo mejor es clickear el iconinto, decirle que no te quieres registrar
y que no te lo recuerde, con eso deja de aparecer. O mejor aún,
desinstala el dichoso programita.

Ciertamente, una vez más, como dice Elena, te conviene bajarte el
yumex. Lo único es que no vas a poder tener retroalimenación visual
sobre cuándo hay actualizaciones (al menos que yo sepa, puedo estar
100% en un error).

> [...]
> sabe como pasar el libro de direcciones del evolution al kontac? lo
> correos los pase sin problemas pero el libro de direcciones no hay
> manera.
>
> 3 En el Kontac me pasa algunas cosillas raras, algunos correos no
> les reconoce los acentos en el subjet, el filtro anti spam no
> funciona, el bogofilter me dice que todos los correos tienen una
> posibilidad de ser spam en 52% y siempre es la misma proporción,
> probé el spamassi y tampoco funciona aunque detecte gran parte de
> los spam los deja en la carpeta de Entrantes.

Lamentablemente no soy ususario ni de Kontac ni de Evolution, por lo
que no sabría decite cómo proceder aquí.

> 4 ¿Como puedo recuperar mis claves gpg? en su día las subí a un
> servidor pero ahora solo me deja recuperar las claves publicas que
> no puedo usar para firmar mis correos.

Creo que las llaves locales las puedes recuperar de una de las
carpetas gpg, pero si ya has formateado el disco, posiblemente las
hayas perdido. Lo mejor en tu caso sería generar nuevas llaves con las
mismas descripciones, al final de cuentas habrás de exportar la llave
pública y el receptor de tu correo tendrá que bajarla para poder
autentificar tu e-mail, así que no creo que se pierda mucho.

> 5 veo que trae como navegador el Firefox 1.0.7 ¿se puede actualizar
> de alguna manera al 1.5?

Este es un tema polémico en www.fedoraforum.org, ya que aunque el
navegador está en faste de prueba en el repositorio testing no ha
pasado a formar parte de las acutalizaciones formales aún, y muchos
temen que NO vaya a estar disponible para Core 4 y que su único
objetivo es Core 5 que ya está entrando en su fase 2 de prueba.
Siempre puedes utilizar los binarios de mozilla.org en una "instaacón
local" si así lo deseas, únicamente sin las ventajas que te puede
ofrecer el manejo en RPM en este caso. Sin embargo hay par de hilos de
discusión en los foros a cerca de cómo hacer tus propios RPMs a partir
de los "tarballs" oficiales de Mozilla.org.

> Bueno muchas cuestiones, y seguro que me dejo alguna atrás, si
> alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
>
> Saludos

Saludos y espero que pudeas resolver tus problemas con Core 4.