Problema con el login AKA cosa de brujas?

Juan Román jroman at fjconsulting.com
Mon Jun 5 09:55:06 UTC 2006

Hola a todos,
Este es mi primer post en la lista, por lo que ante todo me presento: mi
nombre es Juan.
Estoy migrando los dominios que administro desde un SuSE a un FC4 con
Webmin-Virtualmin.
Tras migrar varios dominios sin problemas, el primero que migro con base de
datos me detiene postgreSQL. Intento un su a un usuario sin privilegios y
comienza mi calvario: "su: /bin/bash: Permission denied". El unico usuario
que puede logear es root.
Reviso /etc/passwd y /etc/shadow y todo correcto.
Compruebo permisos en /home y todo correcto.
Pregunto a Google "su: /bin/bash: Permission denied" y comienzo a leer:
Posible problema en permisos de librerias compartidas usadas por bash...
Compruebo y todo ok.
Tras mucha lectura, alquien ha tenido un problema similar y su solucion fue
cambiar los permisos de /bin (el tipo no sabia por que razon se habia
perdido permisos de ejecucion en /bin), asi que compruebo /bin y... Todo
correcto.
Comienzo a pensar que la unica solucion es echar todo el trabajo a la calle
y reinstalar (aggggg!!!). Como ultima comprobacion en / 'ls -la` y descubro
que / tiene permisos 700 cuando debia tener 755.
Alguien ha tenido algun problema similar y ha descubierto como se
modificaron los permisos?

Espero que mi mala experiencia os sea de utilidad.

Saludos,

Juan Roman