Migrar FC5 i386 a X86_64 via Yum

David Rodriguez rdavidr at gmail.com
Tue Jun 6 04:03:05 UTC 2006

El Lunes, 5 de Junio de 2006 04:30, Francisco Javier Fabra Caro escribió:
> Y cómo lo instalas, en modo 32 bits? Hay que arrancar directamente con
> un kernel de 64 bits y unas librerías de 64 bits. Si arrancas con un
> kernel de 64 bits sobre unas librerías de 32 no haces nada..

Con un emulador  : )

http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/

> El problema que tiene es el siguiente: actualizar esas aplicaciones
> implica que corran bajo las librerías de 64 bits. Ejecutar aplicaciones
> bajo 32 bits estando en 64 es posible, pero no a la inversa. El problema
> es que lo que pretendes no es una actualización, sino un cambio de
> arquitectura, y para eso creo que aún no se ha inventado nada..

Que no se halla inventado no quiere decir que sea imposible.
Vamos .. que si quisiera algo que se pueda hacer fácil, ni me molesto en
preguntar a la lista y me instalo el Window$ Vista ... : P

Saludos ...

PD: Mientras tanto sigo investigando para sacarme la duda a no ser que alguien
presente una prueba contundente e irrefutable que pruebe lo contrario.