CUPS (para volverse loco)

Josep M Gorro jmgorro at gmail.com
Mon Jun 12 10:25:00 UTC 2006

Hola a todos.

Tengo una máquina con FC4 (no la he cambiado) a la cual tengo
conectada una HP 6210.

Mi intención es de permitir el uso de este recurso por red mediante
LPD (es obligatorio por SW operativo que sólo puede usar este
protocolo) y para ello he montado CUPS.

La versión que viene con FC4 tiene errores y tras comentarlo con
EASYSW me indicaron que instalase la 1.2.0 (que así he hecho).

El resultado es que desde una máquina windows quiero enviar un job
mediante LPD (me funciona con otros print servers con este protocolo)
pero con esta no hay forma. Ni tan siquiera puedo enviar una página de
pruebas desde el gestor de CUPS (http://direccion_ip:631)

Me estoy empezando a volver loco con CUPS.

Alguien me puede echar un cable?

Los errores que me aparecen son los siguientes:

Al imprimir en remoto:
E [12/Jun/2006:12:04:11 +0200] Send-Document
client-error-document-format-not-supported: Unsupported format
'application/octet-stream'!
(ya he decomentado las lineas de mime.convs y mime.types reiniciando el server).

Al imprimir una página de pruebas desde el gestor de CUPS obtengo:
E [12/Jun/2006:12:08:42 +0200] PID 5032
(/usr/lib/cups/filter/foomatic-rip) stopped with status 3!

Poniendo el log a debug he visto lo siguiente que podria ser una ayuda:
D [12/Jun/2006:12:08:42 +0200] [Job 91] sh: hpijs: command not found
D [12/Jun/2006:12:08:42 +0200] [Job 91] GNU Ghostscript 7.07: Can't
start ijs server "hpijs"

Evidentemente hpijs no existe.

HELP, me estoy volviendo loco.