copiar todo un directorio

kernelex kernelex at gmail.com
Sun Jun 18 14:58:11 UTC 2006

Saludos, me preguntaba cual sería la forma mas eficaz de copiar todo un
directorio. La primera respuesta sería un cp -r
pero, lo que quiero hacer es crear un "clon" de mi directorio usr, ya
que quiero pasarlo a otra partición donde hay mas espacio, primero lo
hice con cp -r, transfiríó todos los archivos, y modifiqué el fstab para
que al próximo inicio me levante el usr desde su nueva ubicación, pero
al momento de cargar, me dice que el archivo no existe y asi, ¿será
cuestión de permisos?.
La nueva partición para usr está en reiser4, mi kernel está recompilado
para que soporte este sistema de archivos. En lugar de cp -r, ¿podría
usar un rsync?, un problema sería que la partición origen esta en otro
sistema de archivos que la partición destino...

Gracias por su ayuda.