Sobre ATI en FC6

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Wed Nov 8 05:36:46 UTC 2006

Ruben Lara escribió:
> Saludos a todos.
> Es mi primera participación en esta lista y tengo una gran duda y problema...
>
> He configurado el driver de livna de ATI en fc6, me costó un buen rato instalarlo y ayuda en fedoraforum.org...
> Una vez instalado hice una prueba con glxgears y fgl_glxgears para ver los FPS que obetenia, y era casi igual que con el driver radeon que instalaba mi Fedora por defecto, estos no superaban los 300 FPS.
> [...]
Primero que nada, ¿qué placa/tarjeta/chip ATi tienes? Para determinar si
los FPS en efecto están alterados, también en qué aplicación viste esos
"300" FPS, glxgears o fgl_glxgears; puede no parecer, pero la diferencia
es abismal entre ambos, comenzando por que fgl_glxgears utiliza
Render-To-Texture que es parte de los fragment programs, o sea, pixel
shaders. Así que si tu tarjeta está dando 300FPS en fgl_glxgears, su
desempeño no es del todo malo (es bajo, sí, pero no TAN bajo), si esos
300FPS son el glxgears, algo anda mal... MUY mal (o tienes problemas con
el vsync), pero volvemos, depende de qué tarjeta tienes.

Hace mucho que no lidio con ATi en Linux, así que no te sé decir
exactamente cuál sea el problema o si siquiera pudiera orientarte sobre
algunas opciones del Xorg.conf, pero a mi me late que la cosa anda por
ahí, en alguna opción en el xorg.conf que te está quitando desempeño
(Anti Alias, quizás?). Por lo que te recomiendo que te eches un clavado
a los foros ya sea de Phoronix o Rage3D. Si puedes utilizar el driver
Radeon de Xorg con tu tarjeta y el driver fglrx, quiere decir que tienes
una basada en R200-R420 o lo que es lo mismo tu tarjeta puede ser
cualquiera entre una Radeon 8500 o una Radeon X850 XT PE... Inmensa
diferencia... ¿Qué tarjeta tienes?