Impresora de Red

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Mon Nov 13 06:49:38 UTC 2006

Guillermo Franco escribió:
> Estimados amigos. Soy nuevo en la lista y me pongo a sus ordenes.
> Esta maquina con Fedora se conecta a una red con Windows a traves de
> SAMBA, puedo ver y escribir en mi servidor (Win2003 Server) y en las
> otras maquinas (XP, Win2k). La impresora (HP Laserjet 1220) esta
> conectada a la red a traves de un printserver con una direccion IP Fija.
> Como puedo conectar Fedora a mi impresora?. He intentado varias veces y
> no lo he logrado. Agradeceria toda la aydua necesaria.

No debería ser muy complicado, lo que hay que hacer es decirle a CUPs al
momento de configurar la Impresora que es una impresora compartida.
Ahora lo interestante es saber si la impresora está conectada a la Red a
través de una máquina, y de ser el caso qué protocolo estaría utilizando
(en el caso de Windows, smb es el protocolo). Siendo que es una HP, lo
más probable, sin embargo, es que esté conectada directamente a la red a
través del protocolo JetDirect, en cuyo caso en CUPS la tendrás que
configurar de esa manera e ingresar la dirección IP estática que tiene.
usualmente el puerto de JetDirect es el 900, de lo contrario entérate
cuál es el puerto. Luego de añadirla, tendrás que de todos modos
seleccionar el controlador para la impresora de la lista de impresoras
soportadas bajo el fabricante HP.