Que problema para instalar nuevos paquetes - Cannot open/readrepomd.xml file

Jose P kerjo_canval at hotmail.com
Tue Nov 21 08:17:07 UTC 2006

>From: "Bayardo Rivas" <bayardo.rivas at puntos.org.ni>
>To: "'Fedora discussions in Spanish'" <fedora-es-list at redhat.com>
>Subject: Que problema para instalar nuevos paquetes - Cannot
>open/readrepomd.xml file for repository: core
>Date: Sat, 18 Nov 2006 14:01:45 -0600
>
>Hola amigos,
>
>Estoy empezando a utilizar Fedora 6. Tuve buena experiencia con FC 4, y me
>ha ido de maravilla con OpenSuse y Mandriva, sin embargo, esta experiencia
>con FC 6 no ha sido tan buena, sin embargo, quiero quedarme con esta distro
>por lo que les solicito su ayuda.

> [...]

Hola.

Entiendo tu frustración. Yo de hecho, mande a la mierda los dvd de fedora
por este motivo, pero tras la decepción de suse 10.1, continué investigando.
El dvd de fedora, parece que no puede usarse para instalar nada. Yo no se
como lo han resuelto otros, pero yo lo he hecho copiando en mi disco duro el
directorio /fedora/RPMS y creando un repositorio con el comando createrepo.
Otra cosa que hago, es tener en disco los repositorios updates, livna, y
extras. Lo hago así porque no tengo ADSL en casa, pero si en el trabajo, por
lo que descargo los archivos, los copio en un dvd y a casa. Con el comando
rsync haces un espejo en tu disco del repositorio.

rsync246.exe -PHav --exclude debug --exclude repoview --delete
rpm.livna.org::rlo/fedora/6/i386 fedora-6/fedora-livna

rsync246.exe -PHav --exclude debug --exclude repoview --delete
rsync://rpmfind.net/linux/fedora/core/updates/6/i386 fedora-6/fedora-updates

rsync246.exe -PHav --delete --exclude debug --exclude repoview
rsync://ftp.udl.es/fedora/linux/extras/6/i386 fedora-6/fedora-extras

Como puedes ver, lo hago desde windows, por motivos ajenos a mi voluntad.

Otra recomendación, es que te leas estos manuales.

http://www.mjmwired.net/resources/mjm-fedora-fc6.html

http://stanton-finley.net/fedora_core_5_installation_notes.html

http://www.fedorafaq.org/

Los de fedora-5 casi te valen igual para fedora-6

En fin, solo me resta añadir, que despues de probar muchas distribuciones,
yo en fedora me encuentro muy comodo. He aprendido mucho y la verdad, es que
las cosas funcionan.

El único punto negativo, fue que al principio me sorprendió el poco tráfico
de esta lista. En la lista en español de suse, debian, ubuntu, tienes muchos
más colisteros, pero espero que la cosa cambie, y entre todos hagamos este
sitio un poco más dinámico. Yo por mi parte, espero ayudar, y te invito a
hacer lo mismo.

Jose Antonio Kerjo.