Hola a todos una duda con comandos...

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Sun Nov 26 21:59:16 UTC 2006

Carlos Rodríguez escribió:
> Hola, necesito con un solo comando hacer:
> Crear en tres directorios enlaces simbólicos tmp hacia el directorio
> /tmp. todo con un solo comando.
> Gracias...
No estoy seguro de que se pueda hacer eso con un sólo comando, con una
línea, quizá: utilizando un bucle 'for' o  pasando múltiples argumentos.
Si no se tratara de un directorio, como lo es /tmp, es posible utilizar
el comando cp para crear enlaces (y  enlaces simbólicos) utilizando ya
sea el argumento -l (enlaces duro) o el argumento -s (enlace simbólico)
de tal suerte que si se pudiera realizar esto en directorios en *teoría*
el comando sería realmente simple: cp -s /tmp {dir1,dir2,dir3} pero como
no es el caso, deberás hacerlo utilizando 'ln -s' en cada directorio.

Un ejemplo de cómo hacerlo con un bucle for:
for ((i = 1; i < 4; i++)); do ln -s /tmp test$i; done

Donde: test$i son directorios que existes dentro del directorio actual
cuyos nombres son test{1,2,3}

Un ejemplo con ln -s:

ln -s /tmp /ruta/dir1; ln -s /tmp /ruta/dir2; ln -s /tmp /ruta/dir3

Es otra forma de logralo, no es muy elegante, pero hace el trabajo, lo
malo es que tienes que repetir el comando y el directorio una y otra vez.