Re: Usar aplicaciones gráficas remotas en local

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Thu Feb 1 22:46:36 UTC 2007

ArcosCom Linux User escribió:
> Creo que voy a necesitar algo de esa magia.
>
> Arranco ssh con "-Y" como me indicastes.
>
> Ejecuto, por ejemplo:
>
> gedit <fichero>
>
> Y me suelta el error:
> cannot open display: (null)
>
> Pongo export DISPLAY=:0
>
> Y lo mismo.
>
> ¿Otra ayudita?
>
> Salu2

Hola.

Ok, primero que nada sería conveniente establecer las versiones de
"ambos lados", es decir, estás en una máquina Fedora xyz y te quieres
conectar con '??' A mi me sucedió algo similar cuando estaba ejecutando
Fedora 5 en mi servidor de casa y Fedora 4 en mi laptop y Fedora 5 en mi
desktop. Con Fedora 4 podía impunemente hacer ssh -Y
system-config-samaba al servidor y bam! configurar los shares y los
usuarios era ridículamente sencillo. Con Fedora 5, sin embargo, y aunque
se tratara de otro Fedora 5, tuve que recurir a esta "magia", por que
simplemente se negaba (con el mismísimo error que a ti te a parece , el
Display no se "exportaba").

De tal suerte que tuve que abrir el /etc/ssh/sshd_config y descomentar
la línea 'X11Forwarding yes', re iniciar el servidor ssh en el servidor
y eso fue suficiente (en mi caso). He sabido de casos donde además es
necesario establecer el "offset" del servidor X al momento de conectar
(aunque no esté explícito en el config) com DISPLAY=:10 ssh -Y
usuario at servidor

Espero esto te sirva. Suerte!