Usar aplicaciones gráficas remotas en local

ArcosCom Linux User linux at arcoscom.com
Wed Jan 31 22:50:18 UTC 2007

Hola colisteros.

Tengo un pequeño problema, lo que necesito es poder usar aplicaciones
gráficas que se ejecutan en remoto, pero que la visualización sea local.

Veamos, antaño, con FC1 (por ejemplo) yo cogía, abría una sesión con ssh y
ejecutaba gedit (por ejemplo) y la visualización era local a mi máquina,
pero la ejecución era en remoto, de forma que podía editar ficheros de
texto remotos sin necesidad de tener que usar vim (por ejemplo) de una
forma fácil y sencilla.

En remoto tengo VNC y demás, pero mi interés reside en no tener una sesión
abierta en remoto para poder editar ficheros o usar firefox.

¿Alguien podría hecharme un cable al respecto?

Gracias