Dos tarjetas de sonido al mismo tiempo

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Tue Nov 13 02:26:40 UTC 2007

Esteban Rozo escribió:
> Hola a todos en la Lista:
>
> Tengo una pequeña pregunta, que me surgio al querer hacer sonar dos
> tarjetas de sonido al mismo tiempo. Les explico mejor..
>
> Lo que quiero hacer es hacer sonar una tarjeta de sonido que instale
> una Cirrus, y que al mismo tiempo la tarjeta integrada suene...
>
> Pues en realidad las he hecho sonar cada una por aparte....
>
> Aunque las  he hecho sonar las dos al mismo tiempo, no ha sido la
> misma salida, es decir, active una tarjeta, abri el navegador en
> youtube... y luego active la otra tarjeta y con el Rythmbox puse a
> [...]
Si entiendo bien lo que quieres hacer es que ambas tarjetas compartan un
mismo evento? O lo que es lo mismo enrutar el sonido de la máquina a
ambas tarjetas? Es posible hacerlo con algo de magia de asound, y
combinando ambos PCMs en un único "dispositivo" y hacer que las
aplicaciones utilicen ese dispositivo como salida. Los detalles de cómo
hacerlo los desconozco, pero puedes echarle una revisada a la Wiki (si
no te importa que esté en Inglés) http://alsa.opensrc.org