Fedora-es-list Digest, Vol 44, Issue 1

Francisco Santos fjsl_ at hotmail.com
Fri Oct 19 17:43:53 UTC 2007

Megustaria que eso respondiera mi pregunta la verdad ignoraba esa parte de squid es buena la informacion pero creo que no me di a entender .
cuando consulto varias paginas para saber mi ip (que es fija) desde maquinas de mi red winbugs.(detras del proxy-cache squid)

http://www.cual-es-mi-ip.net/
http://www.adslayuda.com/ip.htmlme dice que mi ip es 192.168.0.8 y que estoy destras de un proxy cache. con la ip 200.x.x.x que es mi ip fija. osea esta bien la informacion..

pero yo creia que cuando enmascarabas el trafico con una regla nat la informacion se iva como si saliera del propio server no de una maquina haciendo proxy atravez del el...

ahora mi duda es si esto es normal ? o se puede configurar para que quite la ip local y solo deje la ip publica..

Lo que debes realizar es desde squid con la siguiente linea:client_netmask 255.255.255.0 esa linea devolvera a las paginas o sites que consultes la siguiente forma:192.168.0.0si colocas client_netmask 255.0.0.0 entonces devolvera:192.0.0.0Espero eso conteste tu pregunta, y encuanto al firewall yo utilizo la interfaz Firestarter con fw Iptables y de lo lindo me va!!!