Fwd: Proxy transparente

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Sun Oct 21 18:09:43 UTC 2007

Hola:

El Viernes, 19 de Octubre de 2007, Francisco Santos escribió:
> [...]
> squid es buena la informacion pero creo que no me di a entender . cuando
> consulto varias paginas para saber mi ip (que es fija) desde maquinas de mi
> red winbugs.(detras del proxy-cache squid)
>
> http://www.cual-es-mi-ip.net/
> http://www.adslayuda.com/ip.htmlme dice que mi ip es 192.168.0.8 y que
> estoy destras de un proxy cache. con la ip 200.x.x.x que es mi ip fija.
> osea esta bien la informacion..
>
> pero yo creia que cuando enmascarabas el trafico con una regla nat la
> informacion se iva como si saliera del propio server no de una maquina

No, así enmascaras sólo el tráfico que no pasa por el proxy, porque éste hace
su propio trabajo, y reenvía la petición http añadiendo una cabecera
adicional para indicar la ip que generó la petición.

> ahora mi duda es si esto es normal ? o se puede configurar para que quite
> la ip local y solo deje la ip publica..

Todo eso es normal. Ahora tienes que configurar squid, creo que lo siguiente
te puede ayudar.

#  TAG: forwarded_for   on|off
#       If set, Squid will include your system's IP address or name
#       in the HTTP requests it forwards.  By default it looks like
#       this:
#
#               X-Forwarded-For: 192.1.2.3
#
#       If you disable this, it will appear as
#
#               X-Forwarded-For: unknown
#
#Default:
# forwarded_for on

De todas formas, para configurar el proxy transparente no tendría por qué
enmascarar paquetes, bastaría con redirigir todo el tráfico saliente dirigido
al puerto 80 hacia puerto 3128 del gateway.

Mira
http://dns.bdat.net/blog/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=9
http://dns.bdat.net/trucos/redes/tables-proxy-y-masquerade.html

Saludetes

 20:08:25 up 8 days, 22:59,  9 users,  load average: 0.29, 0.22, 0.10
--------