Quemador LG GSA-H55N en Fedora 8

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Tue Feb 12 00:08:46 UTC 2008

Podrías decirnos qué muestra `ls /dev/sr*`, ya que Fedora desde Fedora 7
no utiliza el esquema típico de discos, sino que todos los dispositivos
se convirtieron en SCSI (vía libata), es muy probable que ese sea tu
problema. Sólo para aclarar, ¿puedes utilizar el dispositivo con CDs o
DVDs? (no me refiero para quemar, sino para leer). Desde hace mucho que
no se compila en Fedora el módulo ide-scsi, puesto que en teoría ya no
es necesaria la emulación. En mi caso, Fedora 8 muestra:

cdrecord -scanbus
scsibus1:
        1,0,0   100) 'LITE-ON ' 'DVDRW SHW-160P6S' 'PS09' Removable CD-ROM
        1,1,0   101) *
        1,2,0   102) *
        1,3,0   103) *
        1,4,0   104) *