telefono VOIP y linux

Juan Carlos Mendoza R. jcarlosmr at gmail.com
Fri Oct 3 13:22:00 UTC 2008

mmm, driver para teléfono IP?, te cuento mi experiencia, donde trabajo
tenemos instalado un servidor asterisk el cual gestiona el servicio de
VoIP y está conectado a una central analógica y todo va excelentemente
bien.

Con respecto a los teléfonos IP tenemos instalado en las computadoras
software q emulan telefonos IP (softphones) entre ellos tienes IDFISK
y x-lite, este ultimo tiene una versión para Linux y también funciona
muy bien, ahora bien existen telefonos como tal que manejan VoIP, aquí
tenemos algunos y esos van conectados directamente a la red y no
necesitan ningún driver, solo configurarlo para q se conecte con tu
central VoIP, también hay la posibilidad de conectar teléfono
analógicos por medio de unos módulos de conversión llamados ATA los
cuales tienen un conector para el telefono analógico y un conector de
RJ45 el cual va conectado a tu red (en la pagina www.digium.com puedes
encontrarlos).

espero q te ayude en algo mi comentario, saludos

--
Juan C. Mendoza R.
Linux User ID: 408318