squid + webalizer o awstats o cualquier otro

Alejandro Escalante alejandro_escalante at yahoo.com
Sat Apr 4 04:24:00 UTC 2009

Estimado ESG,

Te recomiendo emplear SARG http://sarg.sourceforge.net/
hace exactamente lo que requieres :D

Saludos

Alejandro Escalante

________________________________
From: ESGLinux <esggrupos at gmail.com>
To: Fedora discussions in Spanish <fedora-es-list at redhat.com>
Sent: Thursday, April 2, 2009 11:52:27 AM
Subject: squid + webalizer o awstats o cualquier otro

Buenas tardes a todos,

Tengo montado squid como web-proxy y funciona a las mil maravillas.

Ahora estoy mirando para implementar un analizador de los logs del squid para llevar un control de los sitios más accedidos por los equipos de mi red.

he probado con webalizer y awstas pero hay un detalle que echo en falta en los reportes que generan los dos.

A mi me gustaría tener una opción que sacara los sitios visitados por un host en concreto.
Tanto el webalizer como el awstats me sacan los hosts y las urls por separado.

Puede que sea alguna opción de configuración que desconozco.

el formato de los logs configurado en el squid es este:

logformat combined %>a %ui %un [%tl] "%rm %ru HTTP/%rv" %Hs %<st "%{Referer}>h" "%{User-Agent}>h" %Ss:%Sh
access_log /var/log/squid/access.log combined

y las configuraciones en el awstats respecto a los logs son las siguientes:

Webalizer
LogType combined

awstats:
LogFormat=1

Alguna sugerencia ? también me vale usar cualquier otro tipo de sotware para analizar las estadísticas. (en este aspecto no me caso con ningún sistema ;-) )

Un saludo y gracias por adelantado

ESG