Re: ¿Cómo pongo una resolución por defecto al encender el PC?

Neville A. Cross nacross at gmail.com
Tue Mar 3 16:50:06 UTC 2009

2009/3/3 Jorge Delgado <jdl.list.linux at gmail.com>:
> Os comento: Tengo dos PCs usando el miso teclado pantalla y ratón, con
> un switch kvm.
>
> EL caso es que si enciendo Linux y estoy en la pantalla del otro PC, se
> me inicia con una resolución muy enana (300 x 400 aprox.). Si estoy en
> la pantalla de Linux empieza con la res. que tengo por  defecto, 1280x.
>
> ¿Cómo pongo 1280x la res. por defecto al iniciar el ordenador?
>
> Muchísimas gracias por la ayuda, saludos.

A mi pasa exactamente lo mismo. Cuando inicia Fedora busca el monitor
y si no lo encuentra pone una resolución baja. La verdad no me ha
molestado tanto como para buscarle solución. Lo que hago es cambiar el
KVM switch a la maquina que esta booteando para que se configure
adecuadamente.

Yo pensaria que la solución debe ser editar el archivo xorg.conf pero
ahora que lo busco en Fedora 10 ya es historia. Plymounth ha tomado su
lugar.

Si encuentras la respuesta, por favor postearla en este hilo, porque
me será útil

Saludes

--
Neville