Renombrar archivos masivamente

Victor Rocha varocha at gmail.com
Thu May 28 21:49:33 UTC 2009

Hola

Antes que nada gracias, ahi va mi pregunta, tengo 7000 archivos todos con nombre diferentes  algunos estan en mayusculas otros minusculas unos empiezan con numero otros con un guion (-) etc. ejemplo

909dddd  file uno
hshsks    file dos
_ sss      file tres

Quisiera cambiar los nombres a Mayusculas, quiero quitar los numeros que tienen al inicio, quitar los _- o signos que tengan al inicio.

Me imaginado que todo esto lo puedo hacer con algun pequeno script en shell
pero me he bloqueado y no tengo idea, necesito una luz!!!