[Fedora-trans-es] Como trabajar

Rodolfo M. Raya rodolfo at heartsome.net
Mon Dec 20 13:42:45 UTC 2004

On Fri, 2004-12-17 at 13:17 +0100, Gonzalo Ariel Aro Diaz wrote:
> Hola:
>
> Mi nombre es Gonzalo Aro Díaz y me inscribí para
> participar en la traducción de Fedora, desconozco la
> forma de como comenzar ¿alguien lo tiene claro?

Hola Gonzalo,

Bienvenido a la lista.

Lo primero que tienes que hacer, si es que aún no lo hiciste, es
inscribirte como traductor llenando el formulario que está en:

http://i18n.redhat.com/cgi-bin/i18n-signup/

Después de completar el formulario te van a enviar un nombre de usuario
y una contraseña para el sistema de control de archivos.

Cuando tengas tu contraseña, puedes ir a

http://i18n.redhat.com/cgi-bin/i18n-status

para ver el estado de las traducciones.

Si encuentras algún archivo incompleto que te interese, lo que debes
hacer es fijarte si tiene asignado un responsable (maintainer) y si no
lo tuviera, toma nota de quién fue el último traductor.Puedes ver estos
datos simplemente haciendo clic en el nombre del archivo. Luego envías
un mensaje a la lista con copia al responsable del archivo (o al último
traductor) avisando que tienes interés en completar la traducción. Si no
tienes respuesta en dos o tres días, entonces puedes asumir que la tarea
es toda tuya.

Una vez que ya tengas definido cual archivo traducir, visitas nuevamente
http://i18n.redhat.com/cgi-bin/i18n-status y haces clic en TAKE. El
sistema te pedirá tu nombre de usuario y contraseña y luego te asignará
el archivo a ti.

Hasta aquí la parte mas fácil. Ahora tienes la responsabilidad de
completar la traducción que pediste, por lo tanto debes descargar desde
CVS el módulo "translate". Ya con todo descargado en tu máquina, buscas
el archivo es.po en el módulo que elegiste y lo traduces. Terminada la
traducción, subes tus cambios al servidor de CVS y listo. Si todos los
mensajes fueron traducidos, el sistema marcará al módulo como
"finished". En el caso de que hayas dejado entradas sin traducir y no
sepas como seguir, puedes ir a
http://i18n.redhat.com/cgi-bin/i18n-status y liberar el archivo,
permitiendo así que otro termine la traducción.

Espero que esta descripción te sirva. Si tienes dudas puedes consultar
en la lista.

Saludos,
Rodolfo
--