[Fedora-trans-es] Self Introduction: Oscar Bacho

Oscar Bacho ob.system at gmail.com
Fri Jan 23 20:03:29 UTC 2009

> En la introducción en inglés hablabas de un 'new TMS for FOSS'.
> ¿Qué es un TMS para vos?
>
> Saludos
>
> Domingo Becker
>
>  Un TMS (Translations Manager Sistem) es una parte de un entorno global de
administración de las traducciones, donde se utilizan herramientas de
automatizacion de la traduccion,
Memorias de traduccion compartidas (TMX), base de terminologias en XML
(TBX), tambien se controla el flujo de tranbajo en la traduccion, es como se
traduce en empresas de desarrollo de software como SUN, IBM, etc, pero
lamentablemente no existe una herramienta libre que permita tener todas las
ventajas en el mundo FOSS.

Existe ploote pero no esta ampliamente adoptado y creo en debian se esta
haciendo un experimento con el, otro projecto reciemtemente segun palabras
de la propia compañia de desarrollo de GlobalSight tambien su sistemas es
Open Source pero parece todo lo contrario unicamente te proporciona el
codigo fuente pero no muestra su VCS al publico pero es un proyecto de clase
empresarial desarrollado en JBoos, MySQL, Hibarnate, y es licenciado en
Apache 2.0.

Pero bueno eso es un projecto  a largo plazo por ahora una de mis
prioridades es Fedora 11.

Ah por ultimo, gracias Domingo, y pronto empiezo a mandar traduccion,
primero para los modulos en transifex que falten por completar para 11.

Saludos

Oscar Bacho