Comunicado de prensa

Los principales proveedores recurren a la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat para impulsar la innovación

Los integradores de sistemas globales aceleran la innovación de los clientes e impulsan la modernización de la infraestructura con la plataforma empresarial más completa de la industria, Kubernetes

SAN FRANCISCO - RED HAT SUMMIT 2018

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha destacado el impulso global para su plataforma empresarial Kubernetes, Red Hat OpenShift Container Platform, con soporte ampliado de integradores de sistemas globales (SI). Las estrategias empresariales de transformación digital a menudo requieren plataformas flexibles, escalables y modernas para ejecutar cargas de trabajo nativas de la nube, una necesidad que los SIs tratan de abordar con tecnologías de orquestación basadas en Kubernetes. OpenShift Container Platform de Red Hat ofrece una plataforma Kubernetes potente y flexible basada en tecnologías empresariales de probada eficacia, unida a un sólido ecosistema de partners y una vibrante comunidad, que proporciona a los SIs una base innovadora para impulsar la transformación del usuario final.

La plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat proporciona la base centrada en Kubernetes para nuestra plataforma de desarrollo de Accenture (ADOP), ayudando a los clientes a impulsar los esfuerzos de transformación digital a través de tecnologías innovadoras, así como de las mejores prácticas y de nuestros servicios de expertos.

Nigel Barnesglobal lead technology architect, Accenture

Según la consultora Gartner, "en áreas de computación nativa en nube, una vez que una tecnología es considerada como un estándar real, el ecosistema que la rodea crecerá rápidamente. Por lo tanto, una acción importante es familiarizarse con el ecosistema de manejo de contenedores y alinearse con candidatos estándar como Kubernetes¹. En todo el ecosistema de partners de Red Hat, los SIs han estado prestando especial atención a la importancia de Kubernetes para la transformación digital y el desarrollo nativo de la nube, y han recurrido a la plataforma OpenShift Container de Red Hat para ayudar a impulsar estos esfuerzos organizativos.

Red Hat OpenShift Container Platform une a los desarrolladores y a las operaciones de TI en una única plataforma para crear, desplegar y gestionar aplicaciones de forma coherente en infraestructuras cloud híbridas. Esto ayuda a las empresas a lograr un mayor valor mediante la entrega de aplicaciones modernas y tradicionales con ciclos de desarrollo más cortos y más eficientes. La plataforma se basa en la innovación de código abierto y en los estándares de la industria, incluyendo Red Hat Enterprise Linux y Kubernetes, y goza de la confianza de muchas empresas de todo el mundo.

Ecosistema de partners de Red Hat OpenShift

Para responder mejor a las necesidades de la transformación digital empresarial, muchos partners de Red Hat, incluidos los integradores de sistemas, están desarrollando ofertas y prácticas basadas en la plataforma OpenShift Container de Red Hat. A nivel mundial, estas organizaciones están incorporando la tecnología de Red Hat en soluciones integrales para ayudar a permitir el éxito del cloud nativo tanto para sus clientes como internamente, incluyendo:

• Accenture ha integrado Red Hat OpenShift Container Platform con su Accenture DevOps Platform (ADOP), diseñada para ayudar a los clientes a aumentar su agilidad para afrontar mejor las interrupciones. A través de su práctica de arquitectura nativa de cloud, ayuda a crear nuevas aplicaciones, aprovechando las arquitecturas basadas en contenedores y microservicios, con una implementación automatizada en la plataforma OpenShift Container de Red Hat. A través de su trabajo con Red Hat, Accenture tiene como objetivo permitir a los clientes pasar a un modelo de TI de varias velocidades que les permita innovar y desarrollar nuevos servicios más rápidamente.

• Atos ofrece una solución de cloud container totalmente gestionada, Atos Managed OpenShift (AMOS), basada en Red Hat OpenShift Container Platform, que ayuda a los clientes a crear y ejecutar aplicaciones nativas de cloud computing y a migrar cargas de trabajo heredadas de entornos cloud híbridos a través de un servicio totalmente gestionado.

• DXC Technology ofrece la DXC Managed Container Platform as a Service (PaaS) impulsada por Red Hat OpenShift, diseñada para ayudar a los clientes a aprovechar OpenShift a la vez que proporciona servicios de contenedorización, migración y plataforma gestionada de aplicaciones. El servicio de plataforma gestionada de DXC aprovecha las ventajas de Red Hat OpenShift Container Platform combinadas con la experiencia operativa de DXC para sus clientes empresariales.

• HCL Technologies ofrece servicios de Cloud Native impulsados por Red Hat OpenShift Container Platform a sus clientes empresariales. La colaboración combina la plataforma Red Hat OpenShift Container Platform con las capacidades de transformación y operaciones de TI de HCL para ofrecer una solución integral de plataforma como servicio (PaaS) diseñada para acelerar la creación y el despliegue de aplicaciones modernas de nube nativa. Esto permite una solución tecnológica centrada en la experiencia y orientada a los resultados y sienta las bases para una empresa del siglo XXI.

• Lenovo proporciona la solución Lenovo DevOps basada en la plataforma Red Hat OpenShift Container. La solución incluye hardware optimizado junto con los correspondientes servicios de consulta de contenedores, las mejores prácticas de DevOps y formación, con la intención de ayudar a los clientes a acelerar el desarrollo y la entrega de aplicaciones.

• Wipro ha seleccionado la plataforma OpenShift Container de Red Hat para su Cloud Application Factory. La solución está diseñada para ofrecer a los desarrolladores y equipos de TI una metodología rápida y repetible para la modernización de aplicaciones a través de nubes públicas, privadas e híbridas.

Citas de apoyo
Ashesh Badani, vice president and general manager, OpenShift, Red Hat“La Red Hat OpenShift Container Platform no sólo es una potente plataforma para la implantación de infraestructuras modernas, sino también un trampolín para que los partners ofrezcan nuevos servicios en respuesta a la transformación digital de la empresa. Nos complace poder apoyar a nuestro ecosistema de partners globales y a la creciente comunidad OpenShift a medida que impulsan nuevas oportunidades para Kubernetes en todo el mundo y en las industrias”

Nigel Barnes, global lead technology architect, Accenture
"A la hora de determinar la plataforma subyacente para nuestra solución DevOps para empresas, necesitábamos una tecnología que pudiera adaptarse a las cargas de trabajo en cloud nativa a la vez que permitiera la continuación y modernización de las aplicaciones de producción existentes. La plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat proporciona la base centrada en Kubernetes para nuestra plataforma de desarrollo de Accenture (ADOP), ayudando a los clientes a impulsar los esfuerzos de transformación digital a través de tecnologías innovadoras, así como de las mejores prácticas y de nuestros servicios de expertos".

Sean Narayanan, executive vice president, Head of B&PS, Atos
"Estamos encantados de colaborar con Red Hat en torno a las nuevas oportunidades que ofrecen los contenedores Linux y las tecnologías de organización de Kubernetes, ambos componentes de la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat. Esperamos seguir trabajando con Red Hat para crear soluciones que ayuden a nuestros clientes en sus proyectos de transformación digital".

Eugene O’Callaghan, senior vice president and general manager, Cloud & Platform Services, DXC Technology
"DXC Technology ofrece el DXC Managed Container PaaS impulsado por Red Hat OpenShift, diseñado para permitir a los desarrolladores crear, desplegar y gestionar aplicaciones en contenedores en una única plataforma, a través de infraestructuras híbridas y de cloud. El servicio fue desarrollado conjuntamente por los ingenieros de DXC y Red Hat para aprovechar los últimos avances en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y para proporcionar integración entre las aplicaciones heredadas y los entornos de nube modernos y gestionados".

Kalyan Kumar, corporate vice president and CTO, HCL Technologies
"HCL continúa invirtiendo en el desarrollo de asociaciones sólidas que abordan las necesidades de transformación del negocio digital para nuestros clientes. Con la plataforma de aplicaciones HCL Platform-as-a-Service de Red Hat OpenShift Container Platform, los desarrolladores pueden experimentar un tiempo de lanzamiento al mercado significativamente más rápido y una menor complejidad a la hora de llevar las aplicaciones empresariales a la producción. Esto permite a las empresas impulsar la agilidad, acelerar la innovación y crear organizaciones de TI más receptivas".

John Majeski, head of Lenovo Software Solutions
"En asociación con Red Hat e Intel, Lenovo ha creado una solución de software integral de nivel empresarial que permite a las organizaciones automatizar y acelerar la calidad e innovación de sus DevOps. Lenovo DevOps con OpenShift es una solución de nube híbrida que proporciona a las empresas una nueva plataforma unificada de DevOps que consiste en software empresarial, hardware y servicios de asesoramiento basados en las mejores prácticas".

Andrew Aitken, general manager and Global Open Source Practice Leader, Wipro
"Cuando buscábamos tecnologías para ejecutar nuestra Cloud Application Factory, sabíamos que necesitábamos una solución que nos ayudara a reducir los costes y el tiempo asociados con el desarrollo y la modernización de las aplicaciones empresariales. Con Cloud Application Factory impulsado por Red Hat OpenShift Container Platform, nuestros clientes no sólo pueden dar soporte a aplicaciones heredadas, sino también desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones basadas en la nube que permitan la innovación".

¹ Gartner Emerging Technology Analysis: Container Management Solutions in Data Center Infrastructure, Wataru Katsurashima, Michael Warrilow, and Scot MacLellan, March 20, 2018

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software open source, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento en la nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Red Hat también ofrece servicios galardonados de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades de open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de TI. Obtenga más información en http://es.redhat.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; cambios y dependencia del personal clave; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores contenidos en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K (se puede acceder a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en http: //www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en los epígrafes "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la administración sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, el logotipo Shadowman y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus filiales en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países.