Iniciar sesión Cuenta
Iniciar sesión / Registrar Cuenta
Websites

Pibank digitaliza la experiencia del cliente con Red Hat OpenShift

La plataforma de nube híbrida abierta de Red Hat ha ayudado a Pibank a reducir a la mitad el tiempo de comercialización y los costes operativos, liberando el negocio de Pibank para que se centrara en la innovación

MADRID

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado hoy que Pibank del Grupo Pichincha, se ha lanzado como una marca de banca digital en España impulsada por Red Hat OpenShift.

Vicent EscorihuelaDirector de Infraestructura IT & Core Banking, Pibank

El Grupo Pichincha identificó una oportunidad en el mercado español para satisfacer las necesidades de un consumidor que quiere realizar operaciones bancarias de una forma fácil y digital. Para conseguirlo, estableció un plan para 2020 de una oferta digital, llamada Pibank. Este nuevo banco buscaba una plataforma de desarrollo nativa de la nube que le permitiera crear, distribuir y adaptar rápidamente sus servicios para dar respuesta a los usuarios, a una demanda muy competitiva, así como a un clima regulatorio en constante cambio. También buscaba la flexibilidad para escalar a través de un entorno híbrido que incluyese nubes privadas y múltiples nubes públicas.

Pibank nació haciendo uso de la plataforma de Kubernetes empresarial más completa del sector, Red Hat OpenShift, sobre Red Hat Enterprise Linux, junto con Red Hat OpenShift Container Storage. VASS, empresa líder de  soluciones digitales y Red Hat Premier Business Partner, ayudó al Grupo Pichincha con el desarrollo, la implementación y la gestión del proyecto, que abarcó desde la planificación y el diseño hasta la puesta en producción de Red Hat OpenShift en un plazo de cuatro meses, cuando Pibank pudo salir al mercado por primera vez con una cuenta corriente al público. Desde entonces Pibank ha seguido creciendo, lanzando nuevos servicios, que incluyen tarjetas de crédito, hipotecas y depósitos, todos ellos construidos con arquitecturas nativas de nube.

Los servicios de Pibank están diseñados para ser iniciados, ejecutados y administrados en dispositivos personales a través de Internet o en aplicaciones móviles, para ofrecer una experiencia bancaria más ágil. La comodidad de los procesos digitalizados de manera integral facilita al personal de Pibank ofrecer un servicio personalizado a sus clientes tanto en digital como en sus cinco oficinas en España. Con Red Hat OpenShift automatizando el aprovisionamiento, la gestión y el escalado de las aplicaciones, el personal de atención al cliente puede centrarse mejor en la consulta de persona a persona y no en tramitar los servicios bancarios, a la vez que los desarrolladores de Pibank pueden escribir un código más innovador para aportar un mayor valor de negocio al no tener que preocuparse de gestionar la plataforma.

Con Red Hat OpenShift, Pibank ha calculado que es capaz de desplegar actualizaciones y servicios nuevos el doble de rápido y a mitad de coste operativo que si no estuviera usando una plataforma de contenedores de código abierto para empresas. Una vez cumplidos sus objetivos de lanzamiento, el equipo de Pibank está estudiando cómo puede integrar tecnologías emergentes, como la biométrica avanzada, para mejorar aún más la experiencia del cliente. Actualmente, Pibank se ejecuta en una nube privada y Red Hat OpenShift proporciona la posibilidad de, en el futuro, trabajar en un escenario de nube híbrida.

Citas de apoyo

Julia Bernal, directora general, España y Portugal, Red Hat
"La evolución de la tecnología y las expectativas de los consumidores están abriendo nuevas oportunidades en el sector financiero, y Pibank es un excelente ejemplo de cómo un negocio tradicional puede reinventarse y ofrecer rápidamente experiencias digitales para llegar a nuevos públicos. Pibank se ha centrado en impulsar el máximo valor empresarial de su negocio haciendo uso de Red Hat OpenShift Container Platform y ha demostrado que puede innovar a gran velocidad y con la flexibilidad necesaria para adaptarse a un mercado cambiante".

Vicent Escorihuela, Director de Infraestructura IT & Core Banking, Pibank
"Al crear Pibank, nos planteamos dos retos claros. Queríamos ofrecer una banca digital integral que facilitará la vida de las personas, y queríamos acercarnos a nuestros clientes, tanto en el ámbito digital y personal. Elegimos confiar en las tecnologías de Red Hat para aprovechar lo último en innovación de la comunidad de código abierto, en equilibrio con un rico conjunto de prestaciones, como son la seguridad, el soporte y el rendimiento que necesitábamos para cumplir con nuestros plazos y las expectativas de nuestros clientes. Nos enorgullecemos ser disruptores en cuanto a la experiencia del cliente en las sucursales: no tenemos cajeros automáticos, ni dinero en efectivo, ni papel, permitiendo al personal dedicar toda su atención al cliente, y esto está respaldado por la potente y eficaz tecnología de Red Hat".

Recursos adicionales

Contacta con Red Hat

Acerca de Red Hat

Red Hat is the world’s leading provider of enterprise open source software solutions, using a community-powered approach to deliver reliable and high-performing Linux, hybrid cloud, container, and Kubernetes technologies. Red Hat helps customers integrate new and existing IT applications, develop cloud-native applications, standardize on our industry-leading operating system, and automate, secure, and manage complex environments. Award-winning support, training, and consulting services make Red Hat a trusted adviser to the Fortune 500. As a strategic partner to cloud providers, system integrators, application vendors, customers, and open source communities, Red Hat can help organizations prepare for the digital future.

Declaraciones prospectivas

Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements. The forward-looking statements included in this press release represent the Company's views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company or its parent International Business Machines Corporation (NYSE:IBM) may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company's views as of any date subsequent to the date of this press release.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, the Red Hat logo, JBoss, Ansible, Ceph, CloudForms, Gluster and OpenShift are trademarks or registered trademarks of Red Hat, Inc. or its subsidiaries in the U.S. and other countries. Linux® is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. The OpenStack Word Mark is either a registered trademark/service mark or trademark/service mark of the OpenStack Foundation, in the United States and other countries, and is used with the OpenStack Foundation's permission. Red Hat is not affiliated with, endorsed or sponsored by the OpenStack Foundation, or the OpenStack community.