Red Hat anuncia que Arsys, proveedor español de servicios de Internet,

-

Red Hat, Inc. (Nasdaq: RHAT), el proveedor líder mundial de código abierto para la empresa ha anunciado que Arsys, el proveedor de servicios Internet líder en España con presencia en Francia y Portugal, ha migrado a la solución Red Hat Enterprise Linux que utilizará como plataforma para desarrollar y ofrecer servicios de Internet seguros y fiables a sus 120.000 clientes de toda Europa.

Arsys, la empresa líder en España en registro de dominios y alojamiento web, proporciona registro de nombres de dominio, alojamiento web, acceso a Internet y servicios de alto valor añadido a clientes de más de 100 países. Mediante la migración a la solución Red Hat Enterprise Linux, Arsys se beneficiará de una optimización de costes, de la ampliación de la asistencia durante siete años a través de la red Red Hat Network para llevar a cabo actualizaciones y parches, y de la automatización de tareas administrativas clave que reducirán de un modo drástico las horas de trabajo del personal que mantiene las plataformas. La plataforma Red Hat Enterprise Linux permitirá a Arsys proporcionar servicios a sus clientes en tecnologías tales como Apache, PHP, MySQL, Postfix o Cyrus, entre otras.

“Arsys llevó a cabo un estudio de mercado en el año 2000 que mostraba con claridad la existencia de una demanda de servicios en plataforma Linux” afirma Manuel Amutio, Director General Técnico de Arsys Internet. “Elegimos Red Hat por la combinación de su posición de liderazgo en el mercado, el apoyo del sector, la certificación por parte de los principales fabricantes de hardware y de software, la seguridad y fiabilidad de la plataforma y de la formación, la asistencia y las herramientas. En conjunto, la migración a Red Hat nos ayudará a facilitar parte de nuestro ciclo de gestión TI y nos permitirá ahorrar un tiempo considerable.”

Arsys utilizaba Fedora previamente, la versión de Linux patrocinada por Red Hat y asistida por la comunidad Fedora, pero tomó la decisión de pasarse a Red Hat Enterprise Linux ya que necesitaba la asistencia, la certificación y la formación que ofrece esta solución basada en suscripciones.

El proveedor de Internet desplegará varios cientos de suscripciones de Red Hat Enterprise Linux, que seguirá ejecutándose en los servidores IBM xSeries como parte de un plan para migrar todos los sistemas Linux a Red Hat Enterprise Linux. Arsys tendrá acceso a la red de Red Hat Network como parte de su suscripción, mediante el servidor Red Hat Network Satellite Server con módulo de aprovisionamiento para gestionar y extender el despliegue de los servidores de Red Hat Enterprise Linux.
"Estamos contentos de dar la bienvenida a Arsys, como uno de los últimos clientes en España, que ha decidido confiar en Red Hat,” afirma José Manuel Villanueva, Director General para España y Portugal de Red Hat Iberia. “El desarrollo de Arsys de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Network demuestra las altas prestaciones y ahorro que se consiguen a través de la plataforma Open Source”

Para más información sobre Red Hat Enterprise Linux, visite www.europe.redhat.com

Acerca de Arsys
Con más de 300.000 dominios registrados y más de 120.000 clientes, Arsys Internet ocupa la primera posición en el mercado español de registro de dominios y alojamiento web y se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa. La empresa, que emplea a más de 200 personas, presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt. En 2005, su facturación se situó en 27,6 millones de euros, un 18% más que en el ejercicio anterior.

Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat suministra sistemas operativos además de aplicaciones y soluciones de gestión y middleware, incluyendo el JBoss Enterprise Middleware Suite (JEMS). Red Hat está acelerando la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas seguras de código abierto de bajo coste. Asimismo ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source. Si desean más información, consulten: http://www.redhat.es

Declaraciones sobre Previsiones
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación”. Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

*LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBoss son marcas comercialmente registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países.

• Red Hat is the world’s leading provider of open source software solutions, using a community-powered approach to reliable and high-performing cloud, Linux, middleware, storage and virtualization technologies. Red Hat also offers award-winning support, training, and consulting services. As the connective hub in a global network of enterprises, partners, and open source communities, Red Hat helps create relevant, innovative technologies that liberate resources for growth and prepare customers for the future of IT. Learn more at http://www.redhat.com.

• Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to delays or reductions in information technology spending; the effects of industry consolidation; the ability of the Company to compete effectively; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; risks related to data and information security vulnerabilities; ineffective management of, and control over, the Company’s growth and international operations; fluctuations in exchange rates; and changes in and a dependence on key personnel, as well as other factors contained in our most recent Quarterly Report on Form 10-Q (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission’s website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions "Risk Factors" and "Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations". In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company’s views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company’s views as of any date subsequent to the date of this press release.