Iniciar sesión Cuenta
Iniciar sesión / Registrar Cuenta
Websites

Comunicado de prensa

Greenpeace recurre a Red Hat para escalar su plataforma de comunicación global "Planet 4"

Greenpeace adopta la innovación abierta para transformar su presencia en internet y aumentar la participación mundial

MADRID

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado que Greenpeace Internacional ha trabajado con Red Hat para ayudar a escalar y desarrollar la arquitectura de Planet 4, su plataforma de comunicación de código abierto. Red Hat Consulting ha colaborado con un equipo multidisciplinar de Greenpeace para perfeccionar el diseño de Planet 4 y desarrollar un plan de acción para unificar la plataforma de comunicación global utilizando herramientas de integración de datos de código abierto y una metodología de diseño centrada en el usuario.

Matt Browner-Hamlinhead of Engagement Strategy & Planning, Greenpeace International

Planet 4 representa el rediseño completo de Greenpeace.org, los sistemas back end de gestión de contenidos y su presencia global en internet, con el objetivo de llamar a la acción a una comunidad de agentes de cambio. Inspirándose desde el principio en el Open Decision Framework de Red Hat, Planet 4 fue creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto.

Como organización global con más de 27 oficinas nacionales y regionales -muchas de ellas con su propio stack tecnológico - el panorama técnico de Planet 4 es complejo, con muchos datos e interacciones que fluyen entre los sistemas. Al enfrentarse a los retos que plantea la integración de tecnologías, la visualización de datos y otros aspectos de la utilización de la tecnología moderna para atraer a su público, Greenpeace Internacional recurrió a Red Hat para que le ayudara a seguir perfeccionando y haciendo crecer Planet 4 para que pasara de ser un prototipo exitoso a una plataforma de comunicación global.

Red Hat ha trabajado con Greenpeace International para entender a los usuarios de Planet 4 y saber cómo interactúan con la plataforma, utilizando prácticas y herramientas ágiles de la Open Practice Library de Red Hat para modelar de forma colaborativa los procesos de negocio y tecnológicos de Greenpeace. El diseño sprint ayudó a Greenpeace Internacional a comprender los actuales retos de integración, a desarrollar soluciones que su pequeño equipo interno de expertos técnicos pudiera implementarse a escala mundial, y a crear prototipos y validar ideas y características que pudieran ayudarle a aumentar el número de seguidores y su mayor participación.

Red Hat ha ayudado a aportar transparencia a Greenpeace International en un complejo panorama de datos, facilitando a la organización la gestión de las complejidades técnicas con un conjunto limitado de recursos. El diseño sprint ha dado como resultado un plan preciso y viable para llevar adelante el proyecto Planet 4, ayudando a Greenpeace International a dar un gran paso adelante en muy poco tiempo. La colaboración con Red Hat para ayudar a llevar a Planet 4 al siguiente nivel ayudará a su vez a Greenpeace a colaborar mejor con sus seguidores.

Citas de apoyo

Michael Browne, senior manager, App Dev Center of Excellence, Red Hat

"La inmersión en el diseño sprint y el programa participativo para que los profesionales de Greenpeace trabajen de la mano con los de Red Hat se sustentan en la cultura y la tecnología de código abierto para ayudar a los equipos a resolver los desafíos empresariales más difíciles. Usando herramientas de código abierto, DevOps y herramientas y técnicas ágiles, hemos ayudado a proporcionar a Greenpeace Internacional un camino a seguir para construir la plataforma de comunicación de Planet 4 y entablar nuevas formas de compromiso con los seguidores".

Matt Browner-Hamlin, head of Engagement Strategy & Planning, Greenpeace International

"Nos acercamos a Red Hat porque sabíamos que su experiencia técnica sería invaluable para ayudarnos a la mejor implementación de Planet 4. Greenpeace Internacional es una organización sin ánimo de lucro y a menudo trabajamos con recursos limitados, especialmente cuando se trata de capacidad técnica. Después de colaborar con Red Hat, estamos mejor posicionados para hacer realidad la visión de Planet 4 como una poderosa plataforma de comunicación.

Adoptar un enfoque de código abierto nos ha ayudado realmente al permitir que nuestro gran y diverso equipo de personas trabaje en colaboración en la misma plataforma. Con la ayuda de Red Hat, Planet 4 podría realmente revolucionar lo que es posible hacer con la tecnología".

Recursos adicionales

Contacta con Red Hat

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto empresarial, que utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento de Linux, nube híbrida, contenedores y kubernetes. Red Hat ayuda a los clientes a integrar las nuevas aplicaciones de TI con las ya existentes, a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, a estandarizar su sistema operativo líder en la industria, así como a automatizar, asegurar y gestionar entornos complejos. Sus servicios de soporte, capacitación y consultoría premiados por su excelencia convierten a Red Hat en un asesor de confianza para las empresas que pertenecen al Fortune 500. Como partner estratégico de proveedores en la nube, integradores de sistemas, proveedores de aplicaciones, clientes y comunidades de código abierto, Red Hat puede ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro digital.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o de hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; cambios y dependencia del personal clave; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la Compañía en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

El uso de la palabra "partnership" no significa una asociación legal o cualquier otra forma de relación legal entre Red Hat, Inc. y cualquier otra entidad.

###

Red Hat, el logotipo Red Hat, y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o de sus filiales en Estados Unidos y otros países.