Comunicado de prensa

Red Hat lanza OpenShift Dedicated sobre la nube de Google optimizada para contenedores

Combina la sólida experiencia empresarial de Red Hat con la infraestructura optimizada para contenedores, los grandes datos y machine learning services de Google

RALEIGH, Carolina del Norte

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source para empresas, anunció hoy la disponibilidad para el público general de OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform. Este nuevo producto ofrece la galardonada plataforma de contenedores de Red Hat como un servicio gestionado a los clientes empresariales que deseen construir, lanzar y administrar sus aplicaciones con OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform, como su infraestructura para la nube. De esta forma, los usuarios pueden acelerar la adopción de contenedores, Kubertenes y patrones de aplicaciones nativas en la nube, aprovechando la vasta experiencia de Red Hat en el segmento empresarial. También obtienen las ventajas de la infraestructura global de Google optimizada para contenedores y pueden ampliar sus aplicaciones más fácilmente a través del ecosistema de servicios de grandes datos, machine learning (aprendizaje automático), procesamiento, red y almacenamiento de Google.

Con OpenShift Dedicated, OpenShift actúa como la capa de abstracción a través de múltiples nubes. Al expandir OpenShift Dedicated para ser utilizada sobre Google Cloud Platform, las aplicaciones de nuestros clientes que utilizan OpenShift Dedicated pueden ahora beneficiarse de Google Cloud Services, demostrando nuestra visión de ofrecer una plataforma verdaderamente portable a través de múltiples nubes y plataformas de infraestructura.

Ashesh Badanivicepresidente y gerente general, OpenShift, Red Hat

Red Hat presentó OpenShift Dedicated en diciembre de 2015 como respuesta a aquellos clientes que buscaban acelerar la adopción de contenedores y patrones de aplicaciones nativas en la nube, pero que deseaban enfocarse más en el desarrollo e implementación de las aplicaciones que en las tareas de gestión administrativa y operativa. Con OpenShift Dedicated, Red Hat actúa como proveedor de servicios, gestionando OpenShift Dedicated y prestando un soporte líder en la industria, ayudando a reducir los tiempos y a optimizar el uso de los recursos de los clientes.

OpenShift Dedicated está diseñado a partir de la misma base de código que Red Hat OpenShift Container Platform (una plataforma de escala empresarial gestionada por el cliente), lo cual permite a los clientes trasladar sus cargas de trabajo fácilmente entre las nubes públicas y privadas. Para ayudar a los usuarios a comenzar a trabajar con contenedores, OpenShift Dedicated – junto con el resto de la cartera de OpenShift – ofrece una plataforma de contenedores para la empresa más segura apoyándose en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial comprobada y confiable de Red Hat.

OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform incluye:

• Un aislamiento de usuario único y un conjunto de recursos de almacenamiento persistente SSD de 100 GB, 48 TB de IOPS en la red y nueve nodos para implementar aplicaciones basadas en contenedores.
  • Controles administrativos y de seguridad que permiten a los clientes personalizar y acceder con mayor seguridad a sus entornos de nube a través de funciones VPN y Google Virtual Private Cloud (VPC).
  • Acceso a los servicios y a las capacidades de integración y de procesos de negocio de Red Hat JBoss Middleware optimizados para contenedores desde las aplicaciones desarrolladas e implementadas en OpenShift.
  • Disponibilidad en las seis regiones del mundo de Google.
  • Integración con los servicios Google Cloud, incluyendo: Google Cloud PubSub, Google Big Query y Google Cloud Big Table.

Además de estas capacidades, Red Hat también ofrece sus servicios profesionales para ayudar a los clientes a migrar sus cargas de trabajo en contenedores, adoptar procesos de entrega continua y de DevOps y construir aplicaciones basadas en los microservicios con OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform. Y a través de los Red Hat Open Innovation Labs y los talleres de Red Hat Consulting, Red Hat puede asistirlos en la elaboración de un plan para sus iniciativas de transformación digital, con el apoyo de un equipo especializado de consultores técnicos de Red Hat.

Colaboración en el desarrollo de Kubernetes: Red Hat + Google

Red Hat es el segundo colaborador del proyecto de desarrollo open source de Kubernetes, cooperando con Google para ayudar a promover el proyecto de orquestación de contenedores y gestión de clústeres a través de la innovación impulsada por la comunidad desde su lanzamiento. Ambas empresas vienen colaborando para optimizar radicalmente la escalabilidad, la capacidad multiusuario y la alta disponibilidad de Kubernetes, el pilar de OpenShift. OpenShift proporciona una versión de Kubernetes y del runtime de contenedores de Docker de grado empresarial que esperaban los desarrolladores, a la vez que brinda a los usuarios un mayor control sobre el proceso de diseño y aislamiento de sus aplicaciones. Durante los últimos cuatro años, Red Hat ha alojado casi tres millones de aplicaciones y cuatro mil millones de solicitudes por día a través de sus plataformas de nube pública OpenShift, OpenShift Dedicated y OpenShift Online.

El valor empresarial de OpenShift
Un reciente estudio desarrollado por IDC (1) sobre el valor empresarial de OpenShift, solicitado por Red Hat, reveló que OpenShift permite a los clientes responder a los requerimientos del mercado con mayor velocidad al proveer aplicaciones de misión crítica basadas en los microservicios mediante procesos DevOps. Estos beneficios incluyen, entre otros, tiempos de entrega de aplicaciones un 66% más veloces, 1.29 millones en beneficios anuales cada 100 desarrolladores de aplicaciones, y un promedio de ROI del 531% cada cinco años. Con OpenShift Dedicated, los clientes empresariales pueden sacar provecho de estos beneficios mediante un servicio gestionado en la nube, operado por Red Hat sobre Google Cloud Platform.

(1) IDC White Paper, patrocinado por Red Hat, “The Business Value of Red Hat OpenShift,” Octubre 2016

Disponibilidad

OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform ya está disponible para los usuarios que posean una suscripción vigente de Red Hat OpenShift Container Platform.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, vicepresidente y gerente general, OpenShift, Red Hat

“Con OpenShift Dedicated, OpenShift actúa como la capa de abstracción a través de múltiples nubes. Al expandir OpenShift Dedicated para ser utilizada sobre Google Cloud Platform, las aplicaciones de nuestros clientes que utilizan OpenShift Dedicated pueden ahora beneficiarse de Google Cloud Services, demostrando nuestra visión de ofrecer una plataforma verdaderamente portable a través de múltiples nubes y plataformas de infraestructura”.

Nan Boden, head of Technology Partners, Google Cloud

"Los clientes nos dicen constantemente que están buscando soluciones abiertas que les permitan utilizar tanto infraestructuras públicas como privadas; quieren poder elegir. Red Hat ha sido un socio clave en posibilitar la disponibilidad de Kubernetes para las empresas que requieren el soporte y la flexibilidad necesarios para gestionar una nube híbrida. Estamos profundamente comprometidos a trabajar con aliados como Red Hat para ayudar a nuestros clientes a operar en el mundo digital.”

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial en soluciones de software de código abierto para empresas, que adopta un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados. Como punto de conexión entre una red global de empresas, socios y comunidades de código abierto, ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Conozca más en http://www.redhat.com.

Declaraciones prospectivas

Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to the ability of the Company to compete effectively; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; delays or reductions in information technology spending; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; the effects of industry consolidation; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; risks related to data and information security vulnerabilities; ineffective management of, and control over, the Company's growth and international operations; fluctuations in exchange rates; and changes in and a dependence on key personnel, as well as other factors contained in our most recent Annual Report on Form 10-K (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission's website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions "Risk Factors" and "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations". In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company's views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company's views as of any date subsequent to the date of this press release.