Red Hat presenta Red Hat Developer Hub para potenciar la productividad del desarrollador

BOSTON – RED HAT SUMMIT -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy el Red Hat Developer Hub, un portal abierto, unificado y de grado empresarial diseñado para simplificar el proceso de desarrollo gracias a un marco compatible y dogmático. Creado a partir del proyecto de desarrollo open source Backstage de la CNCF, el portal proporciona las herramientas y los recursos necesarios y cuidadosamente seleccionados que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones de calidad superior, potencia las habilidades existentes e imprime velocidad, a la vez que reduce la fricción y la sobrecarga cognitiva.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB

A unified platform not only leads to greater productivity, but also fosters internal collaboration, creating a culture of innovation that allows developers to thrive.

Mithun Dhar

Vice president and general manager, Developer Tools and Programs, Red Hat

Una experiencia uniforme para el desarrollador empresarial

Las plataformas de desarrollo interno han surgido como una solución clave para lidiar con la expansión desmedida a la que a menudo se enfrentan los equipos de DevOps. Estas plataformas ayudan a aumentar la productividad de los desarrolladores y, al mismo tiempo, reducen el volumen de herramientas opcionales y de la información que hay que clasificar para poder proveer código para producción. Según IDC, la firma de analistas de la industria, "... para 2025, el 60 % de las organizaciones que buscan escalar DevOps adoptarán una plataforma de desarrollo interno para proporcionar infraestructuras, procesos de implementación y otros servicios internos que posibiliten el autoservicio del desarrollador."

Si bien la necesidad resulta clara, construir y mantener un portal de desarrollo interno sigue siendo un tema complejo. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a las empresas modernas que cuentan con herramientas heterogéneas, necesidades de seguridad que cambian constantemente y requisitos de cumplimiento que varían según los sectores y las regiones. Red Hat Developer Hub, la versión de Backstage compatible, dogmática y optimizada de Red Hat, apunta a brindar una mejor experiencia al desarrollador en todos los entornos, incluso en Kubernetes y en plataformas de aplicaciones en contenedores como Red Hat OpenShift

Red Hat Developer Hub pretende moderar los desafíos inherentes a la provisión y el mantenimiento de portales para desarrolladores mediante lo siguiente:

• un único panel para visualizar todas las herramientas y los recursos disponibles para los desarrolladores con el fin de aumentar su productividad;
  • capacidades de autoservicio equipadas con protecciones para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube que cumplan con las prácticas recomendadas de toda la empresa;
  • una seguridad y una gestión adecuadas para todos los desarrolladores de la empresa.

Red Hat Developer Hub también ayuda a reducir la parálisis de elección al permitir una experiencia de desarrollador que ofrece un conjunto claro y preciso de herramientas, lenguajes y otros recursos para desarrolladores aprobados y seleccionados internamente en un portal compatible y autogestionado. Esto ayuda a maximizar aún más la velocidad de las aplicaciones y la calidad del código sin sacrificar la innovación.

Además, Red Hat Developer Hub incluye un conjunto de plantillas predefinidas, prediseñadas y compatibles para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Estas plantillas “Golden Path” simplifican el proceso de poner las aplicaciones en producción de forma más rápida y segura sin saltearse pasos cruciales de los flujos de trabajo.

Plug-ins de Red Hat para Backstage

Red Hat también ha desarrollado Red Hat Plug-ins for Backstage, un paquete de seis plug-ins que integran varios sistemas clave en Backstage y ayudan a ampliar la funcionalidad del proyecto. Esto permite que los usuarios de Backstage tengan una experiencia más uniforme sin comprometer la eficiencia o la velocidad de los flujos de trabajo. Estos plug-ins se pueden utilizar en todas las instalaciones de Backstage, proporcionan una mayor flexibilidad a los desarrolladores a través de plataformas y distribuciones de Kubernetes e incluyen lo siguiente:

• Application Topology for Kubernetes, que permite a los desarrolladores visualizar con mayor uniformidad y en tiempo real el estado de las cargas de trabajo de las aplicaciones e infraestructuras implementadas en cualquier destino de Kubernetes, incluido Red Hat OpenShift.
  • Multi Cluster View with Open Cluster Manager (OCM), que proporciona una vista de los clústeres desde MultiClusterHub y MultiCluster Engine del Open Cluster Manager en Backstage.
  • Container Image Registry for Quay, que mejora la integración y la velocidad de las interacciones con los registros de Quay al proporcionar una vista de la información de las imágenes de los contenedores. Esto incluye las vulnerabilidades de seguridad (vulnerabilidades y exposiciones comunes o CVE) asociadas con las imágenes implementadas.
  • Pipelines with Tekton, que ofrece a los usuarios una vista de los detalles de todas las ejecuciones del pipeline de Tekton y sus respectivos estados en todos los servicios.
  • Authentication and Authorization with Keycloak, que permite que los ingenieros de la plataforma carguen usuarios y grupos de Keycloak en Backstage y facilita el uso de múltiples proveedores de autenticación en entidades de Backstage.
  • GitOps with Argo CD, que ayuda a supervisar la solidez y la condición del estado de Argo CD para servicios dentro de Backstage.

Red Hat planea continuar introduciendo mejoras en Red Hat Developer Hub mediante plug-ins adicionales que admitan un conjunto más amplio de herramientas y sistemas en futuras versiones.

Disponibilidad

Red Hat Developer Hub estará disponible para el público general a fines de este año en el catálogo de contenedores de Red Hat. Para conocer la plataforma y probar sus características hoy mismo, los usuarios interesados pueden acceder al proyecto Janus

Citas de apoyo

Mithun Dhar, vicepresidente y director general, Herramientas y Programas para Desarrolladores de Red Hat

"Las organizaciones necesitan escalar el desarrollo y la entrega de software y disponen de poco tiempo para hacerlo. Red Hat Developer Hub —desarrollado a partir del marco de desarrollo Backstage y del proyecto open source Janus— es un portal abierto que toma las mejores herramientas, plantillas y plug-ins y crea un entorno simplificado del que se beneficiarán tanto los desarrolladores principiantes como los avezados. Una plataforma unificada no sólo redunda en una mayor productividad, sino que también fomenta la colaboración interna y crea una cultura de innovación que permite que los desarrolladores prosperen".

Al Gillen, vicepresidente de grupo, Desarrollo de Software y Código Abierto, IDC

"La gran demanda de desarrollo de software, acentuada aún más por la pandemia, ha sometido a los ya escasos desarrolladores a una gran presión. Si sumamos el hecho de que las organizaciones suelen dedicar una gran parte de sus recursos (a menudo hasta dos tercios de su tiempo y dinero) al mantenimiento de las soluciones existentes, resulta obvio por qué la industria debe decidirse a incorporar la inteligencia artificial, la automatización y la facilidad de descubrimiento a las actividades de desarrollo, incluida la modernización de las aplicaciones existentes que, aunque crítica, requiere de mucho tiempo. Red Hat Developer Hub, basado en el proyecto OSS Backstage, simplifica y centraliza tecnologías clave para los desarrolladores y, de ese modo, les permite concentrarse en ofrecer aplicaciones de calidad con rapidez. Dada la afinidad que los desarrolladores tienen por los proyectos OSS, no sorprende que los desarrolladores estén adoptando estas nuevas herramientas OSS para desarrolladores".

1S Fuente: IDC FutureScape: Worldwide Developer and DevOps 2023 Predictions, octubre de 2022, Doc # US48597522

Additional Resources

Connect with Red Hat

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

• Acerca de Red Hat, Inc.
  •

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

• Declaraciones de proyección futura
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.  Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE.UU. y en otros países.