Red Hat planea aumentar considerablemente el número de ingenieros certificados en la región

La compañía lanza una iniciativa dirigida tanto a quienes deseen comenzar la carrera de Ingeniero de Red Hat (RHCE) como para aquellos que ya tengan una certificación intermedia de Técnico de Red Hat (RHCT) con paquetes promocionales.

-
Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, presenta una nueva iniciativa regional llamada "Finalice la Carrera" para impulsar sus cursos de certificación RHCE y RHCT.

La iniciativa apunta a colaborar tanto con aquellos que quieran comenzar desde el inicio la carrera de Ingeniero de Red Hat (RHCE) como así también para los que ya cuentan con la certificación intermedia de Técnico de Red Hat (RHCT), generando un estímulo para que puedan finalizarla a través de paquetes promocionales. En ambos casos, los interesados que adquieran estos paquetes recibirán un 20% de descuento y quienes logren certificarse, además recibirán una PlayStation Portable (PSP).

La certificación de Ingeniero Certificado de Red Hat (RHCE) es uno de los programas de certificación Linux basado en el desempeño de mayor importancia. Desde hace 10 años y con casi 40.000 certificaciones en todo el mundo, ha logrado mantenerse exitosamente en el mercado gracias a una fuerte trayectoria de evaluar comparativamente las capacidades de los profesionales de Linux a través de una valoración de las aptitudes necesarias para administrar sistemas Red Hat Enterprise Linux.

De esta forma, los profesionales que han obtenido la certificación han ayudado a sus empresas en forma constante con implementaciones y migraciones exitosas.

“La demanda de código abierto continúa creciendo y se prevé que generen una mayor necesidad de profesionales en tecnología informática que cuenten con experiencia en estas soluciones”, comentó Daniel Similichis, Gerente de Canales y Centros de Entrenamientos para Latinoamérica de Red Hat. “Actualmente, las empresas que buscan contener sus costos en TI durante épocas económicas difíciles, están migrando a las soluciones de código abierto para aprovechar el ahorro y el mayor valor, rendimiento y servicio que pueden ofrecer las soluciones de Red Hat”, finalizó el ejecutivo.

¿Por qué certificarse con Red Hat?

Los programas de certificación de Red Hat han sido reconocidos en distintas encuestas como los mejores cursos de Linux, como así también materiales, instructores, exámenes, calidad y excelencia educacional. Recientemente, una encuesta realizada por IDC identificó a la certificación y a los programas de Red Hat como los líderes de la industria informática. En 2002, Certification Magazine presentó una investigación donde Red Hat estuvo dentro del top 3 en 7 de las 8 categorías y logró el primer puesto en las categorías más importantes.

Red Hat ofrece certificaciones para dos niveles de Administradores de Sistemas: RHCE (Red Hat Certified Engineer) para Administradores de Servicios en Redes y RHCT (Red Hat Certified Technician) para Administradores, quienes instalan, configuran, implementan y resuelven problemas en los sistemas. Ambas certificaciones miden la competencia y capacidad actual. Los exámenes son diferentes de aquellos basados únicamente en preguntas “multiple choice” que predominan en el mercado de TI, ya que prueban que una persona que ha estado sentada frente a un sistema real tiene la competencia para resolver exitosamente tareas correspondientes a un Administrador de Sistemas y Administrador de Redes sobre Red Hat Enterprise Linux.

Los contenidos de los cursos están constantemente actualizados, a lo largo de todas sus versiones. Todos los instructores poseen como mínimo la certificación RHCE que valida su expertise en la materia. Además, los entrenamientos son brindados directamente por Red Hat y en algunos países son dictados por partners especializados que aseguran la misma calidad.

Desde Red Hat se considera que la inversión real en capacitación no es el costo del entrenamiento, sino la inversión del tiempo. Este último debe ser aprovechado permitiendo que las personas que asistan cumplan con los objetivos luego del curso. Posteriormente a obtener la certificación, permitirá reducir el tiempo de administración optimizando los recursos humanos dentro de la organización.

Los países incluidos en esta iniciativa son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para más información, visite: www.latam.redhat.com/promo/training

Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte, y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. De acuerdo con la encuesta de valor asignado a las empresas por los Gerentes de Sistemas que publica CIO Insight Magazine, Red Hat figura como el proveedor de software más valioso desde hace cinco años. Red Hat provee tecnología accesible y de alta calidad con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Obtenga mayor información en: http://www.latam.redhat.com.
LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

• Red Hat is the world’s leading provider of open source software solutions, using a community-powered approach to reliable and high-performing cloud, Linux, middleware, storage and virtualization technologies. Red Hat also offers award-winning support, training, and consulting services. As the connective hub in a global network of enterprises, partners, and open source communities, Red Hat helps create relevant, innovative technologies that liberate resources for growth and prepare customers for the future of IT. Learn more at http://www.redhat.com.

• Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to delays or reductions in information technology spending; the effects of industry consolidation; the ability of the Company to compete effectively; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; risks related to data and information security vulnerabilities; ineffective management of, and control over, the Company’s growth and international operations; fluctuations in exchange rates; and changes in and a dependence on key personnel, as well as other factors contained in our most recent Quarterly Report on Form 10-Q (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission’s website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions "Risk Factors" and "Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations". In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company’s views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company’s views as of any date subsequent to the date of this press release.