Comunicado de prensa

Red Hat colabora con UNICEF Innovation para impulsar el uso del "Big Data" a favor de la ayuda humanitaria

Han desarrollado el School Mapping Project para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo, así como la prevención de emergencias

MADRID

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado su colaboración con UNICEF Innovation, grupo encargado de identificar, crear prototipos y ampliar las tecnologías y prácticas que fortalecen la labor de UNICEF en favor de la infancia. Como parte de esta alianza, el Red Hat Open Innovation Labs y UNICEF Innovation han mejorado la funcionalidad de la herramienta School Mapping Project para apoyar la investigación humanitaria en tiempo real.

Erica Kochico-founder, UNICEF Innovation

La colaboración se ha centrado en potenciar el School Mapping Project, incluidas las mejoras a Magicbox, una plataforma de software que utiliza datos en tiempo real tanto de fuentes públicas como de partners del sector privado para informar sobre las respuestas humanitarias que salvan vidas en situaciones de emergencia. Mediante el uso de imágenes satelitales de alta resolución y la aplicación de herramientas de análisis de datos, el proyecto se está desarrollando con miras a mapear todas las escuelas del mundo. Los datos se generan y visualizan a través de una plataforma en línea que puede ayudar a identificar dónde están las brechas y las necesidades de información, servir como evidencia cuando se aboga por la conectividad y ayudar a los gobiernos nacionales a optimizar sus sistemas educativos. Básicamente, este proyecto está diseñado para ayudar a UNICEF a tomar decisiones con mayor rapidez, facilitar la integración de nuevos datos y mejorar la respuesta de emergencia y ante los desastres naturales y las crisis.

Centrada en el uso de soluciones de código abierto, UNICEF Innovation utiliza varias de las tecnologías de Red Hat, entre las que se incluyen Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat Ansible Automation. UNICEF Innovación tiene previsto utilizar las ideas proporcionadas por Magicbox como capa base para el School Mapping Project con el fin de ayudar a identificar y abordar las brechas de conectividad e infraestructura para mejorar el acceso a la información y la educación.

Lanzado en 2016, Red Hat Open Innovation Labs ayuda a los clientes a integrar a las personas, la metodología y la tecnología para impulsar la innovación y resolver los retos empresariales de forma rápida, trabajando en colaboración con expertos de Red Hat en un entorno de laboratorio inmersivo y orientado a la residencia. A través de la instrucción práctica, los equipos también pueden aprender a adoptar metodologías de desarrollo ágiles, experimentar DevOps, y obtener experiencia inmediata y directa con los principios y la cultura abierta que subyacen en muchas comunidades de código abierto.

Citas de apoyo

Erica Kochi, co-founder, UNICEF Innovation
"Nuestra colaboración con Red Hat nos ha aportado nuevos e inestimables conocimientos sobre cómo podemos utilizar el análisis de datos para abordar de forma más rápida y proactiva las crisis mundiales y la prevención de riesgos. Al obtener estos conocimientos fundamentales sobre las necesidades de las poblaciones en riesgo, podemos tomar decisiones más informadas sobre dónde concentrar los recursos y cómo proteger a los niños y niñas vulnerables".

John Allessio, vice president, Global Services, Red Hat
"Trabajar junto a UNICEF para hacer realidad su visión, utilizando metodologías DevOps y tecnologías de código abierto, demuestra el potencial de la innovación en código abierto. Lo más emocionante del trabajo de Open Innovation Labs es que en poco tiempo podemos crear una solución para resolver los problemas de una organización. En nuestra colaboración con UNICEF hemos desarrollado una solución que puede tener un impacto positivo en los niños y niñas de todo el mundo".

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software open source, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento en la nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Red Hat también ofrece servicios galardonados de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades de open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de TI. Obtenga más información en http://es.redhat.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir " declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; cambios y dependencia del personal clave; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores contenidos en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K (se puede acceder a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en http: //www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en los epígrafes "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la administración sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, el logotipo Shadowman, Ansible y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o de sus filiales en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países.