Comunicado de prensa

Red Hat fortalece el eje de la nube híbrida con la última versión de Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux 7.5 proporciona solidez en los entornos informáticos híbridos, optimiza la seguridad a escala y la interoperabilidad con Windows y disminuye los costos de almacenamiento.

RALEIGH, N.C.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la disponibilidad al público de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo. Red Hat Enterprise Linux 7.5, que constituye la base sólida de los entornos de nube híbrida, optimiza la seguridad y los controles de cumplimiento, ofrece herramientas para disminuir los costos de almacenamiento, mejora el rendimiento y además amplía la integración con infraestructuras de Microsoft Windows tanto a nivel local como en Microsoft Azure.

Denise Dumasvicepresidente de Ingeniería de Plataformas en Red Hat

A medida que las áreas de TI se expanden para abarcar una variedad de entornos, desde los recursos físicos hasta las nubes privadas y públicas, las organizaciones a menudo buscan combinar su actual infraestructura e inversión en aplicaciones con tecnologías digitales emergentes. Red Hat Enterprise Linux 7.5 puede ayudar a las empresas a abordar este desafío al reducir la complejidad de la infraestructura y sus costos asociados y a la vez facilitar la gestión de entornos informáticos híbridos.

Mayor seguridad y cumplimiento en la nube híbrida
Los entornos informáticos híbridos ofrecen a la empresa nuevas e importantes capacidades pero también pueden plantear cuestiones de seguridad particulares dado que los equipos de TI ahora deben afrontar problemas de seguridad en múltiples ámbitos de implementación. Para cubrir mejor las diversas necesidades de seguridad que presenta el cómputo híbrido, Red Hat Enterprise Linux 7.5 provee controles de seguridad de software optimizados para mitigar el riesgo y al mismo tiempo complementar, en lugar de obstaculizar, las operaciones de TI.

Uno de los principales componentes de estos controles es la automatización de la seguridad mediante la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation. Esta integración apunta a habilitar la creación de Guías de Ansible directamente a partir de escaneos de OpenSCAP que luego se pueden utilizar para implementar correcciones con mayor rapidez y consistencia en un entorno informático híbrido. También optimiza la protección de información confidencial en diversos entornos mediante mejoras introducidas en Network-Bound Disk Encryption, que permite el descifrado automático de volúmenes de datos.

Mayor rendimiento y eficiencia del almacenamiento
A medida que las empresas buscan expandir sus actuales inversiones en TI para dar soporte a implementaciones en la nube híbrida y reducir los gastos generales, la optimización del almacenamiento con frecuencia juega un papel crucial en la estrategia por desarrollar. Red Hat Enterprise Linux 7.5 contribuye con la incorporación del virtual data optimizer (optimizador de datos virtual o VDO), diseñado para reducir los costos de almacenamiento de datos en la nube y a nivel local en hasta un 83%, según una investigación interna realizada por Red Hat. VDO disminuye la redundancia de los datos y mejora la capacidad de almacenamiento efectiva a través de la eliminación de duplicados y la compresión de datos antes de ser guardados en disco.

Gestión simplificada
Red Hat Enterprise Linux 7.5 ayuda a reducir la curva de aprendizaje general de los administradores de sistemas, identificadores y solucionadores de problemas y desarrolladores Linux nóveles al simplificar tareas complejas —como la administración de sistemas— a través de mejoras en la consola de administración de cockpit. Estas mejoras, que se reflejan en una interfaz web simplificada, apuntan a eliminar muchas de las complejidades inherentes a la administración de sistemas basados en Linux, incluidas las configuraciones de red y almacenamiento.

Red Hat Enterprise Linux 7 también ofrece una nueva funcionalidad e integración con infraestructuras basadas en Windows, optimizando la gestión y la comunicación con implementaciones de Windows Server, permitiendo transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure y mejorando el rendimiento de arquitecturas complejas de Microsoft Active Directory. En general, esto ayuda a que las organizaciones que buscan combinar la escalabilidad y flexibilidad de las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux 7.5 con sus actuales inversiones informáticas en Windows logren una transición armoniosa.

Contenedores de Linux para el entorno de producción
Como las aplicaciones en contenedores y las infraestructuras basadas en contenedores a menudo constituyen un componente básico de muchas estrategias de transformación digital, Red Hat Enterprise Linux 7.5 destaca el liderazgo de Red Hat en adaptar las tecnologías basadas en contenedores al entorno de producción. En este sentido, fortalece la seguridad de los contenedores al añadir una configuración de seguridad y cumplimiento proactiva en la compilación a la par de minuciosos controles de seguridad y acceso al nivel del host.

Red Hat Enterprise Linux 7.5 también incorpora soporte pleno para Buildah, una herramienta open source diseñada para ayudar al desarrollador a crear y modificar imágenes de Linux containers sin necesidad de un tiempo de ejecución de contenedores o un daemon completo ejecutándose en segundo plano. Esto permite a los equipos de TI construir e implementar aplicaciones en contenedores con más rapidez sin la necesidad de ejecutar un motor de contenedores completo, reduciendo así la posibilidad de sufrir ataques y eliminando la necesidad de ejecutar un motor de contenedores en un sistema no previsto para tal fin en un entorno de producción.

Disponibilidad en múltiples arquitecturas
Con el propósito de ampliar aún más las distintas alternativas de arquitectura informática para el cliente, Red Hat Enterprise Linux 7.5 está disponible en forma simultánea para todas las arquitecturas compatibles, que incluyen x86, IBM Power, IBM z Systems y 64-bit Arm. Esta versión también provee soporte para la virtualización KVM de un único host y el entorno de tiempo de ejecución con formato de la Open Container Initiative (OCI – Iniciativa de Contenedores Abiertos) e imagen de base para los IBM z Systems.

Disponibilidad general
Red Hat Enterprise Linux 7.5 ya está disponible en el Portal de Clientes de Red Hat  para todos los clientes que posean una suscripción de Red Hat Enterprise Linux activa.

Cita de apoyo
Denise Dumas, vicepresidente de Ingeniería de Plataformas en Red Hat
“El futuro de la TI empresarial no existe únicamente en el centro de datos o en la nube pública, sino más bien como una fusión de entornos que abarcan las cuatro áreas de TI: física, virtual, nube privada y nube pública. Red Hat Enterprise Linux actúa como un puente sólido, flexible y escalable entre estas áreas, y la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo aporta incluso más capacidades —desde la seguridad a escala hasta una mayor eficiencia del almacenamiento— para promover el avance de la nube híbrida en la empresa.”

Acerca de Red Hat

Red Hat is the world's leading provider of open source software solutions, using a community-powered approach to provide reliable and high-performing cloud, Linux, middleware, storage and virtualization technologies. Red Hat also offers award-winning support, training, and consulting services. As a connective hub in a global network of enterprises, partners, and open source communities, Red Hat helps create relevant, innovative technologies that liberate resources for growth and prepare customers for the future of IT. Learn more at http://www.redhat.com.

Declaraciones prospectivas

Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to the ability of the Company to compete effectively; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; delays or reductions in information technology spending; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; fluctuations in exchange rates; the effects of industry consolidation; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; risks related to the security of our offerings and other data security vulnerabilities; changes in and a dependence on key personnel; the ability to meet financial and operational challenges encountered in our international operations; and ineffective management of, and control over, the Company's growth and international operations, as well as other factors contained in our most recent Quarterly Report on Form 10-Q (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission's website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions "Risk Factors" and "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations". In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company's views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company's views as of any date subsequent to the date of this press release.