Comunicado de prensa

Las empresas en España aceleran su innovación y transformación digital con Red Hat OpenShift Container Platform

La plataforma empresarial Kubernetes impulsa aplicaciones y servicios innovadores, mientras da soporte a las inversiones existentes en TI

MADRID

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial anuncia que las organizaciones en España han adoptado soluciones nativas de la nube basadas en contenedores de Red Hay para ofrecer nuevo valor a sus negocios y usuarios. Las empresas están utilizando Red Hat OpenShift Container Platform para fortalecer a sus propios desarrolladores y clientes para crear, albergar y escalar más rápidamente las aplicaciones a través de ecosistemas híbridos y multi-nube.

En España, las empresas reconocen el poder del código abierto para ayudar a acelerar la innovación y transformar sus negocios. Red Hat comprende la necesidad de encontrar el equilibrio entre la innovación y una mayor seguridad y estabilidad, y las empresas aprovechan nuestras soluciones, como Red Hat OpenShift Container Platform, para ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones, obtener mayor flexibilidad en entornos híbridos y multi-nube y adoptar ágiles prácticas de desarrollo como DevOps. A su vez, esto ayuda a las empresas a operar con más agilidad y evolucionar más rápido para obtener valor comercial y así satisfacer las necesidades de los clientes de manera más efectiva.

Julia Bernalcountry manager, Spain and Portugal, Red Hat

Según un estudio de IDC study¹ realizado en 2016 y patrocinado por Red Hat, Red Hat OpenShift Container Platform permite a los clientes responder a las necesidades del mercado más rápidamente con aplicaciones críticas de negocio basadas en microservicios con procesos DevOps. El estudio señala que estos beneficios pueden incluir tiempos de entrega de la aplicación un 66% más rápidos, beneficios medios anuales de 1,29 millones de dólares por cada 100 desarrolladores de aplicaciones y un ROI medio del 531% en cinco años.

Red Hat OpenShift Container Platform es la primera y única solución de nube híbrida centrada en contenedores en el mercado, creada a partir de contenedores Linux, Kubernetes, Project Atomic y proyectos comunitarios OpenShift Origin, y basada en la red troncal de confianza de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo, Red Hat Enterprise Linux. Red Hat OpenShift Container Platform proporciona una plataforma más segura y estable para despliegues basados en contenedores sin sacrificar las inversiones actuales en TI, permitiendo que las aplicaciones tradicionales de misión crítica coexistan junto con nuevas aplicaciones basadas en nube y en contenedores.

Las empresas en España están aprovechando Red Hat OpenShift Container Platform y el amplio portfolio de soluciones basadas en contenedores de Red Hat para permitir el éxito en la nube, tanto en su propio negocio como para sus clientes. Algunas de estas organizaciones incluyen:

• BBVA, líder bancario español, firmó una colaboración estratégica con Red Hat el año pasado para ayudar a acelerar la transformación global de BBVA y los procesos de innovación basados en la tecnología. La colaboración está diseñada para centrarse en la alineación técnica y empresarial para ayudar a BBVA a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las transacciones financieras en dispositivos digitales y ofrecer servicios de banca digital a sus clientes globales. A través de la arquitectura basada en la plataforma como servicio (PaaS) impulsada por Red Hat OpenShift Container Platform, BBVA puede centrarse en desarrollar aplicaciones que puedan soportar las grandes demandas de los servicios de banca digital global y proporcionar a los clientes el servicio y la información que quieren y cuando la necesitan.
  • SEUR, empresa líder en el envío de paquetería urgente en España, eligió Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat JBoss Fuse, la plataforma de integración ligera y flexible de Red Hat, como parte de su estrategia de transformación digital. La solución basada en Red Hat está diseñada para automatizar y ayudar a simplificar los procesos y reducir la carga de trabajo para sus equipos de TI, lo que permite a SEUR crear y traer nuevos servicios al mercado de forma más rápida. Con esta solución, SEUR apunta a una mayor agilidad y escalabilidad en sus procesos, a fin de ayudar a reforzar su posición en el mercado.

Diversas organizaciones, entre las que se incluyen BBVA y SEUR, mostrarán el éxito de sus contenedores y las iniciativas de transformación empresarial en Red Hat Forum España el 26 de octubre. Los delegados también podrán conocer otras historias exitosas de transformación digital impulsadas por código abierto, que incluyen:

• Ávoris, una agencia de viajes con sede en España, implementó Red Hat Virtualization para consolidar los centros de datos que soportan su plataforma crítica de negocios, mejorando su administración de sistemas y ayudando a lograr una mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento. Ávoris pudo reducir su grupo de servidores y sus costos de energía.

Red Hat Forum España contará con el patrocinio de partners clave como Logicalis Spain, GTI NEXTWAVE, Tech Data Advanced Solutions, Comparex, Sorint.Lab Spain, IECISA, Dominion & Huawei, Techedge, Paradigma Digital, VASS, Entelgy Digital, Anadat Consulting, Atos, Intel, HPE y Microsoft.

Declaraciones de apoyo

Julia Bernal, country manager, Spain and Portugal, Red Hat
“En España, las empresas reconocen el poder del código abierto para ayudar a acelerar la innovación y transformar sus negocios. Red Hat comprende la necesidad de encontrar el equilibrio entre la innovación y una mayor seguridad y estabilidad, y las empresas aprovechan nuestras soluciones, como Red Hat OpenShift Container Platform, para ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones, obtener mayor flexibilidad en entornos híbridos y multi-nube y adoptar ágiles prácticas de desarrollo como DevOps. A su vez, esto ayuda a las empresas a operar con más agilidad y evolucionar más rápido para obtener valor comercial y así satisfacer las necesidades de los clientes de manera más efectiva”.

Recursos adicinales

Conecta con Red Hat

¹ IDC White Paper, patrocinado por Red Hat, “The Business Value of Red Hat OpenShift,” October 2016

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidaciónón de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integraciónón de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-Q (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.