Red Hat impulsa la transformación digital gracias a la nube con la última versión de la plataforma OpenStack

Red Hat OpenStack Platform 13 simplifica las actualizaciones con funciones de avance rápido, agrupa todos los servicios de OpenStack y sienta las bases para Red Hat OpenShift en OpenStack

MADRID -

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado Red Hat OpenStack Platform 13, la última versión de la solución de infraestructura como servicio (IaaS) en la nube masivamente escalable y ágil de Red Hat. Basado en la versión OpenStack "Queens", Red Hat OpenStack Platform 13 proporciona una base potente para las empresas que utilizan la nube híbrida en sus estrategias de transformación digital, ayuda a minimizar los problemas de crecimiento que a menudo conlleva la adopción de nuevas tecnologías con su nueva función de actualización Fast Forward, y está diseñado para mejorar la integración en toda la gama de tecnologías emergentes.

Radhesh Balakrishnan

director general, OpenStack, Red Hat

El panorama digital competitivo y acelerado al que se enfrentan muchas organizaciones a menudo requiere nuevos métodos de diferenciación empresarial en los que el éxito puede implicar una transformación de la prestación de servicios de TI. Un componente clave de la TI moderna es proporcionar un acceso más rápido a los recursos de TI a la vez que se ofrecen nuevas capacidades e innovaciones a los desarrolladores. Red Hat OpenStack Platform está diseñado para acelerar la entrega de aplicaciones y servicios al permitir a las organizaciones innovar con mayor confianza a través de una nube privada extensible y preparada para la producción. Con Red Hat OpenStack Platform 13, las empresas pueden evolucionar su infraestructura de TI hacia un entorno más ágil y eficiente, listo para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado digital emergente.

Acelerar la eficiencia operativa mediante una mayor agilidad
Red Hat OpenStack Platform 13 permite a los usuarios crear una estructura de cloud local que proporciona una mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de los recursos. Para ayudar a las empresas a alcanzar este objetivo, Red Hat OpenStack Platform 13 ofrece una mayor integración entre los diferentes portfolios con la amplia oferta de tecnologías de nube híbrida de Red Hat. Esto incluye:

• Red Hat CloudForms para facilitar las tareas diarias de gestión de la infraestructura de cloud híbrida.
  • Red Hat Ceph Storage para un almacenamiento integrado y de gran escalabilidad, que permite a las organizaciones aprovisionar más rápidamente cientos de máquinas virtuales a partir de una única instantánea y crear una solución de almacenamiento totalmente compatible.
  • Red Hat OpenShift Container Platform ayuda a Red Hat OpenStack Platform 13 a actuar como una plataforma extensible para cargas de trabajo nativas en la nube, proporcionando una arquitectura única que lleva la potencia de los contenedores Linux en la orquestación de Kubernetes a una infraestructura Openstack escalable.

Actualizaciones simplificadas con Fast Forward
Para ayudar a simplificar aún más el proceso de actualización entre versiones de larga duración, Red Hat OpenStack 13 introduce actualizaciones Fast Forward, una característica que permite a los equipos de TI ofrecer de forma más consistente las últimas innovaciones de OpenStack en sus entornos a la vez que minimiza el riesgo operativo. Las actualizaciones Fast Forward, realizadas a través del director de Red Hat OpenStack Platform, ofrecen a los clientes la opción de permanecer en una ruta de actualización más rápida y recibir nuevas funciones de la comunidad upstream cada seis meses, o permanecer en una versión soportada durante un periodo de tiempo más largo. A partir de esta última versión, los clientes que se encuentran actualmente en Red Hat OpenStack Platform 10 pueden actualizar a Red Hat OpenStack Platform 13 con menos reinicios y sin necesidad de hardware adicional.

Innovación a la velocidad de la demanda empresarial
A través de una innovación abierta, impulsada por la comunidad, entregada a escala empresarial y respaldada por la experiencia y el soporte de Red Hat, Red Hat OpenStack Platform 13 está diseñada para ofrecer una plataforma en nube que combina la innovación y la agilidad con la demanda empresarial de estabilidad, disponibilidad y mayor seguridad. Red Hat OpenStack Platform 13 permite a las organizaciones ofrecer innovaciones de forma más rápida y fiable:

• Contenedorización de servicios OpenStack: Red Hat OpenStack Platform 12 introdujo la contenedorización de los servicios OpenStack, lo que ayudó a aumentar la flexibilidad para las actualizaciones, el desmantelamiento y la gestión de servicios, a la vez que reducía la complejidad de la gestión de la nube para los operadores. Red Hat OpenStack Platform 13 se basa en esta capacidad mediante la contenedorización de todos los servicios de OpenStack, incluyendo redes y almacenamiento, por primera vez en una oferta de Red Hat OpenStack.
  • Capacidades de seguridad mejoradas de OpenStack: Mediante la integración de proyectos relacionados con la seguridad, como OpenStack Barbican, Red Hat OpenStack Platform 13 proporciona una gestión del ciclo de vida de los secretos a nivel de inquilino, como contraseñas, certificados de seguridad y claves. Con la introducción de Barbican, los casos de uso relacionados con el cifrado ya están disponibles, como el soporte de volúmenes cifrados Cinder, la firma de imágenes Glance y el cifrado de objetos Swift. Red Hat OpenStack Platform 13 también ofrece una mayor cobertura de TLS para los flujos de comunicación interna de servicios como VNC, OpenDaylight y Redis. La introducción de estas funciones puede permitir a los clientes cumplir mejor con los estándares de seguridad como FedRAMP, SecNumCloud y otros marcos de gestión de riesgos específicos del sector.

Empoderar a los clientes y partners de todos los sectores

Red Hat OpenStack Platform, combinado con el liderazgo en código abierto de Red Hat, puede proporcionar una experiencia coherente en todos los servicios, soporte, modelo de consumo y gestión del ciclo de vida, ayudando a potenciar a los equipos de TI de todos los sectores. Cientos de clientes confían en la plataforma OpenStack de Red Hat para impulsar sus nubes híbridas y privadas con diferentes implementaciones, entre las que se incluyen BBVA, la Universidad de Cambridge, FICO, Massachusetts Open Cloud, Turkcell, Oak Ridge National Laboratory, Paddy Power Betfair, UKCloud, Cathay Pacific e IAG.

Red Hat OpenStack Platform también está respaldada por un sólido ecosistema de partners para empresas como Dell EMC, Intel, Lenovo, NetApp y Rackspace, y también disfruta de un amplio soporte en el sector de las telecomunicaciones, con Cisco, Ericsson, Huawei, NEC y Nokia, entre otros. Basándose en este ecosistema, Red Hat OpenStack Platform 13 está diseñado para ofrecer innovaciones que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan utilizar para desplegar, ejecutar y desarrollar aplicaciones críticas y servicios de usuario final, incluyendo:

• Integración y soporte para OpenDaylight, una plataforma modular de código abierto que permite personalizar y automatizar una red definida por software, a través del director de Red Hat OpenStack Platform. Esta integración está diseñada para ayudar a los clientes a beneficiarse de una solución de red adaptable basada en software abierto.
  • Función de computación KVM en tiempo real, impulsada por el Real Time Kernel de Red Hat Enterprise Linux para entornos en los que se requiere una latencia ultra baja.

Citas de apoyo
Radhesh Balakrishnan, director general, OpenStack, Red Hat
"Un componente importante del camino de transformación digital de cualquier organización debe ser una infraestructura moderna, flexible y abierta que pueda soportar la próxima generación de aplicaciones y servicios cloud. Red Hat OpenStack Platform 13 está diseñado para simplificar la implementación y la gestión de dicha infraestructura, ayudando a impulsar la transformación digital de las organizaciones a través de múltiples verticales, incluyendo las telecomunicaciones, los servicios financieros, el sector público, los medios de comunicación y la tecnología. Con las actualizaciones Fast Forward, Red Hat ayuda a simplificar el proceso de actualización de OpenStack para los operadores de TI que desean equilibrar la estabilidad y el ritmo de la innovación".

Al Sadowski, vicepresidente de investigación, 451 Research
"El éxito de la economía digital actual depende de un nuevo enfoque de la TI que se centre en una entrega más rápida de servicios y una integración más estrecha con tecnologías de nube heterogéneas. Red Hat OpenStack Platform proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para ofrecer y escalar las últimas innovaciones con una experiencia operativa consistente".

Dror Goldenberg, vicepresidente de Arquitectura de Software, Mellanox Technologies
"Una capa de infraestructura de red de alto rendimiento, de bajo tamaño de servidor y estrechamente integrada es fundamental para lograr la eficiencia de la infraestructura de nubes híbridas y privadas. Según lo verificado por las pruebas de laboratorio de Red Hat, la tecnología de descarga de conmutación acelerada y procesamiento de paquetes (ASAP2) OVS de código abierto de Mellanox alcanzó un rendimiento de 55 millones de paquetes por segundo y liberó valiosos núcleos de CPU para ejecutar más aplicaciones y servicios nativos de la nube. Nos complace poner a disposición esta tecnología en Red Hat OpenStack Platform 13 junto con los adaptadores de red Mellanox ConnectX-5".

Disponibilidad
Está previsto que Red Hat OpenStack Platform 13 esté disponible en junio a través del Portal del cliente de Red Hat y como componente tanto de Red Hat Cloud Infrastructure como de Red Hat Cloud Suite.

Conecta con Red Hat

• Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software open source, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento en la nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Red Hat también ofrece servicios galardonados de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades de open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de TI. Obtenga más información en http://es.redhat.com.

• Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir " declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; cambios y dependencia del personal clave; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores contenidos en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K (se puede acceder a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en http: //www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en los epígrafes "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la administración sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo de Shadowman, Ceph, CloudForms y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE. UU. y en otros países. OpenStack Word Mark es una marca registrada de servicio / marca o marca de servicio / marca registrada de OpenStack Foundation, en los Estados Unidos y otros países, y se utiliza con el permiso de la Fundación OpenStack. Red Hat no está afiliada, respaldada o patrocinada por OpenStack Foundation o la comunidad OpenStack.