Red Hat y Vorwerk llevan la Thermomix a la era del Internet de las Cosas

La plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat ayuda a Vorwerk a integrar el ecosistema de recetas en más de 1,5 millones de dispositivos conectados a Thermomix

SAN FRANCISCO – RED HAT SUMMIT 2018 -

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que Vorwerk está implementando un nuevo entorno de Internet de las Cosas (IoT) con soporte multicloud y una infraestructura basada en soluciones Red Hat. Como base para la iniciativa de IoT de Vorwerk está la Plataforma de Contenedores OpenShift de Red Hat, la solución de nube hibrida de Red Hat construida a partir de Kubernetes y contenedores Linux, de nivel empresarial, que proporciona una arquitectura flexible y escalable para que Vorwerk amplíe la conectividad de los dispositivos y la potencia de procesamiento de las aplicaciones.

Con Red Hat como socio, hemos conseguido mejorar la experiencia del cliente a través de una mejor conectividad de los dispositivos. En términos de tecnología, funcionalidad y flexibilidad, estamos impresionados con las soluciones de vanguardia proporcionadas por Red Hat, incluida la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, y ya podemos decir que hemos tomado la decisión correcta para nuestro negocio y nuestros clientes.

Michael Hosse

senior manager of digital architecture,Vorwerk

A lo largo de sus 130 años de historia, Vorwerk, una empresa familiar, se ha transformado de una fábrica de alfombras a un grupo internacional diversificado con una gama de productos y servicios que incluye electrodomésticos de primera calidad, alfombras, cosméticos e incluso servicios de arrendamiento y financiación. Hoy en día, Vorwerk es considerado un pionero en muchos segmentos de productos cuando se trata de digitalización e innovación.

Para aprovechar mejor la naturaleza cada vez más conectada del mundo de los consumidores, Vorwerk ha implementado un ecosistema de recetas digitales, "Cookidoo", que contiene un entorno de IoT con soporte multicloud para integrar más de 1,5 millones de sus dispositivos de IoT. Se puede acceder directamente a Cookidoo a través de Thermomix, un electrodoméstico de cocina avanzado y multifuncional, utilizando el accesorio Cook-Key. El backend del software Thermomix consta actualmente de varios miles de contenedores en cientos de máquinas virtuales (VMs) a través de una infraestructura híbrida y multicloud, lo que requiere una plataforma de contenedores estable y totalmente automatizada para servir como backend de IoT.

Vorwerk adopta soluciones de Red Hat a gran escala

Para ayudar a potenciar su entorno de IoT y específicamente en Thermomix, Vorwerk ha seleccionado la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat. Utilizando la plataforma de aplicación de contenedores Kubernetes e nivel empresarial de Red Hat, Vorwerk puede crear, desplegar y gestionar aplicaciones de forma consistente a través de infraestructuras hibridas y multicloud. Esto ayuda a Vorwerk a aumentar su eficiencia para la entrega de aplicaciones tanto modernas como tradicionales con ciclos de desarrollo más cortos y costos operativos más bajos. Además de la plataforma OpenShift Container de Red Hat, Vorwerk ha implementado tecnologías adicionales de Red Hat, incluyendo:

• Red Hat CloudForms para gestionar su nueva arquitectura a través de la nube híbrida. Red Hat CloudForms es una plataforma hibrida de gestión de infraestructuras que proporciona aprovisionamiento y gestión de autoservicio, realiza un seguimiento de los costes y ayuda a habilitar el cumplimiento de normativas en máquinas virtuales, contenedores, infraestructura física y nubes públicas y privadas.

• Container-native storage by Red Hat bbasado en Red Hat Gluster Storage. El almacenamiento nativo de contenedores proporciona un almacenamiento flexible, escalable y  definido por software basado en cluster optimizado para la plataforma Red Hat OpenShift Container Platform para satisfacer de forma más eficiente las necesidades de datos con un mínimo de aprovisionamiento manual.

• Red Hat Ansible Automation, que sirve como el motor de automatización de código abierto de alto rendimiento que soporta el diseño simple y conceptual de secuencias de procesos automatizados. Con Red Hat Ansible Automation, Vorwerk es capaz de automatizar la implementación y el escalado de aplicaciones en toda su infraestructura de nube híbrida, un componente crítico en la alimentación de millones de dispositivos conectados al mismo tiempo que limita el potencial de tiempo de inactividad.

Vorwerk también hizo uso de los servicios de Red Hat, específicamente Red Hat Consulting y Red Hat Technical Account Management, para ayudar a dar soporte a toda la implementación. Vorwerk utilizó la experiencia de Red Hat en planificación, diseño arquitectónico y ejecución técnica para ayudar a impulsar una correcta aplicación del proyecto.

Con el nuevo ecosistema de Cookidoo, Vorwerk busca obtener numerosas ventajas competitivas a través de las tecnologías híbridas de nube digitalmente transformadoras de Red Hat. La nueva integración, por ejemplo, permite a los clientes de Thermomix acceder automáticamente a una extensa base de datos de recetas en línea, Cookidoo, directamente a través de la interfaz de usuario de Thermomix y la aplicación móvil. Además, la nueva infraestructura de Red Hat de Vorwerk permite la intermediación de servicios multicloud entre Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, y la compañía también planea incluir Alibaba Cloud en su mix de servicios en la nube pública.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, vice president and general manager, OpenShift, Red Hat
"Vorwerk establece estándares muy altos en términos de rendimiento, flexibilidad y escalabilidad de las soluciones de TI de la empresa. Por esta razón, estamos muy orgullosos de que Vorwerk haya optado por las soluciones de Red Hat y de que podamos desempeñar un papel crucial en una implementación de IoT innovadora y orientada al futuro. El éxito del proyecto también demuestra que, con soluciones como Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat CloudForms, estamos muy bien preparados para apoyar a las empresas a la hora de implementar estrategias de transformación digital, incluidas las que abarcan entornos híbridos y multicloud".

Michael Hosse, senior manager of digital architecture,Vorwerk
"Consideramos que la innovación y el servicio al cliente son de suma importancia, puesto que es donde vemos cómo Internet de las Cosas puede desempeñar un papel crucial. Con Red Hat como socio, hemos conseguido mejorar la experiencia del cliente a través de una mejor conectividad de los dispositivos. En términos de tecnología, funcionalidad y flexibilidad, estamos impresionados con las soluciones de vanguardia proporcionadas por Red Hat, incluida la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, y ya podemos decir que hemos tomado la decisión correcta para nuestro negocio y nuestros clientes".

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

• Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software open source, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento en la nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Red Hat también ofrece servicios galardonados de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, socios y comunidades de open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de TI. Obtenga más información en http://es.redhat.com.

• Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir " declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; cambios y dependencia del personal clave; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores contenidos en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K (se puede acceder a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en http: //www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en los epígrafes "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la administración sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo Shadowman, Ansible, CloudForms, Gluster y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o de sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países.