Lufthansa Technik construye su futuro digital con Red Hat

Las tecnologías de Red Hat de contenedores y de nube híbrida que se ejecutan en Microsoft Azure proporcionan la base para los servicios de aplicaciones de Lufthansa Technik

SAN FRANCISCO – RED HAT SUMMIT 2018 -

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que Lufthansa Technik, proveedor líder de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, se ha trasladado a una infraestructura de nube híbrida basada en las tecnologías de código abierto de nivel empresarial de Red Hat que se ejecutan en Azure, la nube pública de Microsoft. En colaboración con Red Hat, Lufthansa Technik ha creado AVIATAR, una plataforma abierta que ayuda a los clientes de la industria de la aviación a trabajar mejor juntos y ofrecer ofertas digitales diseñadas para mejorar la experiencia general del cliente. Con el contenedor Linux de Red Hat y las tecnologías de automatización combinadas con procesos DevOps ágiles, Lufthansa Technik puede desarrollar e implementar nuevas aplicaciones más rápidamente y fomentar la integración entre la infraestructura interna y las soluciones de terceros.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB

Matthew Hicks

senior vice president, Engineering, Red Hat

A medida que la transformación digital comienza a afianzarse en el mundo empresarial, la industria de la aviación se enfrenta a retos cada vez mayores, desde las crecientes capacidades técnicas de los aviones modernos hasta las cambiantes y complejas necesidades de los clientes. Reconociendo la necesidad de la innovación para seguir siendo competitiva en este entorno cambiante, Lufthansa Technik se ha propuesto estar a la vanguardia de las tecnologías de la aviación digital que podrían mejorar la experiencia del cliente, así como crear nuevas oportunidades de negocio.

La compañía busca hacerlo con AVIATAR, una nueva división de productos desarrollada desde cero. AVIATAR es una plataforma abierta y colaborativa para socios, clientes y desarrolladores que ofrece una variedad de productos y servicios digitales reuniendo múltiples aplicaciones en un solo lugar. AVIATAR fue diseñado para ayudar a hacer las operaciones de las aerolíneas más seguras y fiables, ayudando a reducir el número de vuelos retrasados o cancelados, menos desvíos técnicos y una experiencia de viaje más tranquila para los pasajeros.

Lufthansa Technik ha configurado un entorno de nube híbrida usando Azure y la infraestructura local para ejecutar los servicios de aplicaciones de AVIATAR. Esto permite a la empresa desplegar más rápidamente nuevos componentes y proporcionar una opción de nube pública para los usuarios de AVIATAR. Junto con una gama de software de Red Hat, Lufthansa Technik está adoptando una arquitectura abierta e independiente del proveedor con una visión para un escenario multicloud. La plataforma AVIATAR de Lifthansa Technik fue creada utilizando:

• Red Hat Enterprise Linux como el sistema operativo flexible, que proporciona una plataforma Linux sólida y de nivel empresarial.
  • Red Hat OpenShift Container Platform, que funciona con Azure, está diseñada para soportar el ágil enfoque DevOps de mejora continua de AVIATAR. Red Hat OpenShift Container Platform también ayuda a Lufthansa Technik a construir, desplegar, ejecutar e integrar los componentes de la nueva infraestructura, incluyendo aplicaciones nativas de la nube y microservicios.
  • Container-native Storage de Red Hat basado en Red Hat Gluster Storage. El almacenamiento nativo de contenedores (Container-native storage) proporciona un almacenamiento flexible, escalable y basado en cluster, optimizado para la plataforma Red Hat OpenShift Container, diseñado para satisfacer de forma más eficiente las necesidades de datos con un mínimo de aprovisionamiento manual.
  • Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP) proporciona la base básica de las aplicaciones disponibles para los usuarios finales a través de la plataforma AVIATAR, y ayuda a acelerar el desarrollo de aplicaciones empresariales Java a través de la estandarización y las herramientas diseñadas para facilitar su uso.
  • Red Hat Data Grid reemplaza a las bases de datos relacionales tradicionales para almacenar y recuperar información en memoria más rápidamente, y permitir el cálculo y la consulta de esos datos al mismo tiempo.
  • Red Hat JBoss Fuse permite la integración de fuentes de almacenamiento de datos internas y de terceros.
  • Red Hat 3scale API Management ofrece a los desarrolladores la posibilidad de autogestionar sus interfaces de programación de aplicaciones (APIs).
  • Red Hat Ansible Tower ayuda a crear y ejecutar código de infraestructura reutilizable y automatizar las tareas de aprovisionamiento para Azure, Red Hat Gluster Storage y otros componentes de la infraestructura.

Esta migración ha permitido a Lufthansa Technik pensar mejor sobre su futuro digital. Desde la automatización, pasando por el almacenamiento hasta el aprovisionamiento de autoservicio, las capacidades proporcionadas por el software de Red Hat ayudan a los equipos de desarrollo y operaciones de Lufthansa Technik a trabajar juntos de forma más eficaz. Los científicos de datos, ingenieros de aviones y desarrolladores pueden colaborar en aplicaciones internas y de terceros dirigidas a planificadores de materiales, ingenieros y otros usuarios finales, lo que puede ayudarles a predecir mejor los sucesos y, como resultado, a ahorrar tiempo y dinero.

Los equipos de TI y de desarrolladores de Lufthansa Technik ahora pueden utilizar prácticas y procesos modernos, desde DevOps y la automatización hasta componentes de infraestructuras modulares basados en microservicios para adaptarse más rápidamente a las nuevas ideas, además ahora pueden llevar las aplicaciones al mercado en semanas en lugar de meses o años. Ahora es posible crear nuevas aplicaciones sin tener que esperar a que se disponga de una infraestructura, lo que permite a los desarrolladores empezar a ofrecer valor empresarial en pocos días. Como prueba del éxito del uso de la infraestructura de código abierto, Lufthansa Technik ganó en 2018 el Red Hat Innovation Award.

Citas de apoyo
Matthew Hicks, senior vice president, Engineering, Red Hat
"Red Hat se complace en ayudar a hacer posible la transformación digital de Lufthansa Technik y su avance hacia una infraestructura de nube híbrida. La creación de un nuevo portfolio digital centrado en el cliente que pueda satisfacer las demandas de la industria de la aviación requería una arquitectura flexible y una nueva forma de trabajar. Las tecnologías de Red Hat están en el centro de este cambio organizativo: Lufthansa Technik ofrece una plataforma tecnológica abierta que invita a la colaboración. Utilizando su nueva infraestructura de nube híbrida, ágil y flexible, la compañía puede centrarse en el trabajo que apoya su objetivo principal: mejorar la experiencia de los pasajeros de las aerolíneas".

Johannes Hansen, senior director application development & user experience, Digital Fleet Solutions, Lufthansa Technik AG
"Nuestra gama de productos Red Hat en Microsoft Azure, una solución comprobada para servicios en la nube, nos ha permitido ser más rápidos y crear una infraestructura de nube híbrida que satisface nuestras necesidades. Con Red Hat OpenShift Container Platform en Microsoft Azure, por ejemplo, podemos empezar a implementar una nueva aplicación de forma inmediata, sin esperar a que se produzca ninguna infraestructura, lo que nos permite producir resultados en tan sólo unos días y tener un producto mínimo viable después de sólo varias semanas".

Additional Resources

Conecta con Red Hat

• About Red Hat
  • Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software open source, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento en la nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Red Hat también ofrece servicios galardonados de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, socios y comunidades de open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de TI. Obtenga más información en http://es.redhat.com.

• Forward-Looking Statements
  • Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir " declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; cambios y dependencia del personal clave; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores contenidos en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K (se puede acceder a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en http: //www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en los epígrafes "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la administración sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo Shadowman, JBoss, Ansible, Gluster y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países. Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, the Shadowman logo, JBoss, Ansible, Ceph, CloudForms, Gluster and OpenShift are trademarks or registered trademarks of Red Hat, Inc. or its subsidiaries in the U.S. and other countries. Linux® is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. The OpenStack Word Mark is either a registered trademark/service mark or trademark/service mark of the OpenStack Foundation, in the United States and other countries, and is used with the OpenStack Foundation's permission. Red Hat is not affiliated with, endorsed or sponsored by the OpenStack Foundation, or the OpenStack community.